El descubrimiento que cambia la historia de Italia
Un descubrimiento inesperado arrojó luz sobre el desconocido pasado de una región de Italia.
Un descubrimiento sorprendió a un grupo de arqueólogos italianos, que hallaron un cementerio de 2700 años de antigüedad, antes de la llegada de los romanos.
Te puede interesar: El triste descubrimiento de la época de los romanos realizado en Austria
El hallazgo se realizó en el valle Telesina, cerca del sur de la península italiana. Según explicaron desde la Superintendencia de Arqueología, Finas Artes y Territorio de las provincias de Caserta y Benevento, el descubrimiento se realizó mientras se preparaba el terreno para la ampliación de una central eléctrica.
Cuando comenzaron las excavaciones, los arqueólogos no esperaban hallar un cementerio de la época en la que Roma fue fundada, pero que no tiene conexión alguna con la que más tarde fuera la ciudad más poderosa del mundo.
El enorme cementerio se expandía en 13 mil metros cuadrados, cerca del río Volturno. En total se hallaron 88 tumbas, con algunos elementos que identificaron a sus ocupantes con una cultura pre-samnita.
Te puede interesar: Hallazgo arqueológico en Perú: descubren los vestigios de una antigua civilización
Una de las curiosidades del descubrimiento es que las tumbas hacen diferencia de género, ya que las de varones tenían armas, mientras que las de las mujeres tenían adornos, joyas y elementos tallados en hueso.
En una tumba se encontró un cinturón ricamente decorado, y en la mayoría de las excavaciones había vasijas. Este descubrimiento cambia la historia de la zona, pues ahora se sabe mucho más de sus habitantes en épocas prerromanas.
Comentarios