Consejo útil

El abono casero que no cuesta nada y es oro en polvo para tener un jardín colorido

Si lo que quieres es tener un jardín con plantas fuertes y flores coloridas, debes conocer como usar este abono casero súper económico.

Equipo de Que Pasa Salta

El cuidado del jardín puede ser costoso, sobre todo si quieres que tus plantas crezcan sanas y se destaquen dentro de tu barrio. Pero hay algunos trucos caseros que te pueden ahorrar mucho dinero y tienen resultados espectaculares.

Te puede interesar: ¡No lo tires! El económico abono con pan viejo que llenará tu jardín de flores

Este es el caso de el uso de harina como abono o fertilizante. A pesar de que parece contra intuitivo, este elemento común tiene muchos nutrientes que benefician tanto a las plantas como al césped, y ayudan a la salud del ecosistema del jardín.

Un poco de harina es buena para el crecimiento de las plantas

Cómo usar harina en el jardín

La harina se puede utilizar de diferentes maneras en el jardín. La más común es para nutrir el suelo con nitrógeno, el elemento más importante para que crezcan nuestras plantas.

Cuando decidamos dónde plantaremos nuestros cultivos, hay que preparar la tierra y espolvorear un poco de harina en ese lugar. Luego hay que mantener ese pedazo de tierra húmedo durante una semana, y finalmente plantamos las semillas en ese lugar.

Tus plantas florales crecerán como nunca

Otra forma de utilizarla es arrojar un poco sobre la tierra de nuestro jardín para atraer insectos beneficiosos que se alimentan con ella. Este truco sirve para que el ecosistema de nuestro jardín esté saludable y nuestras plantas florezcan sin problemas.

Te puede interesar: El método infalible que utiliza el hueso del aguacate como abono para el jardín

Lo único que hay que tener en cuenta es que todo se tiene que hacer en su justa medida. Si utilizamos mucha harina corremos el riesgo de que el gluten impida el correcto crecimiento de las plantas que buscamos beneficiar. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad