Hallazgo

Descubrimiento en una "zona sagrada" de Italia

El descubrimiento ocurrió durante el vaciado de un pozo.

Equipo de Que Pasa Salta

Un equipo de arqueólogos descubrió una serie de objetos utilizados en ceremonias religiosas en la denominada "zona sagrada" del Parque Arqueológico de Ostia Antica, cerca de Roma, informó el Ministerio de Cultura de Italia. Estos artefactos proporcionan nuevas perspectivas sobre las prácticas imperiales de la época.

Según un comunicado del ministerio, la excavación de un pozo reveló numerosos objetos datados principalmente entre el final del siglo I y el comienzo del siglo II d.C. Los artículos estaban excepcionalmente bien preservados debido a su inmersión en barro anóxico.

Te puede interesar: El triste descubrimiento de la época de los romanos realizado en Austria.

La investigación en el sitio, que tiene aproximadamente tres metros de profundidad y se ubica frente a las escaleras del Templo de Hércules, descubrió una variedad de cerámicas, lámparas, fragmentos de vidrio y mármol, además de huesos de animales y restos carbonizados de frutas. Los investigadores indican que estos fueron empleados en rituales religiosos específicos.

Los objetos datan principalmente entre el final del siglo I y el comienzo del siglo II d.C.

Los huesos carbonizados corroboran la práctica de sacrificios animales en el santuario, y la presencia de cerámica sugiere que la carne se cocía y consumía en banquetes en honor a las deidades, según se detalla en la nota del ministerio.

Te puede interesar: Descubrieron una tumba de 2.200 años en China que sorprende a investigadores por su contenido.

Después de estos eventos, los restos de los banquetes eran depositados en el pozo, donde se encontraron, incluyendo un objeto de madera tallada con forma de embudo o cáliz, cuyo propósito todavía se desconoce.

Además, se descubrieron elementos decorativos como molduras entrelazadas y nervaduras externas que se parecen a un tubo cilíndrico.

Massimo Osana, director general de museos del Ministerio de Cultura, mencionó que las labores de restauración brindaron una oportunidad única para explorar más a fondo las actividades que se llevaban a cabo en el santuario.

El lugar del descubrimiento es un importante santuario en Ostia, construido desde el siglo III a.C. cerca del manantial Aqua Salvia. Está situado en la antigua ruta de la Via della Foce, donde los sacerdotes llevaban a cabo rituales para predecir los resultados de las campañas militares a los generales, según los arqueólogos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad