Descubre cómo son las monedas de 25 centavos que se adquieren por más de $700.000 pesos
Esta pieza comenzó a circular a partir del 12 de diciembre de 1966. Tiene una particularidad que la distingue de todas las demás de su clase: es imantada.
Los coleccionistas de numismática están en la búsqueda de esta particular moneda que cotiza por mucho más de su valor nominal. En esta nota hablaremos de un caso más que particular que causa admiración entre los aficionados del sector. Estamos haciendo mención a una extraña moneda de 25 centavos por la que se puede llegar a pagar hasta $700.000 pesos, la misma comenzó a circular a partir del 12 de diciembre del año 1966.
Te puede interesar: Inédito: conocé cómo es el histórico billete de 500 dólares
Te puede interesar: Increíble: descubre cómo es la moneda de 50 centavos se puede llegar a pagar hasta 6 mil dólares
¿Qué particularidad tiene esta moneda? Esta extraña pieza tiene una característica que la diferencia de todas las demás de su clase: es imantada. Aunque este error no es inusual en el mercado, en este caso al ser una moneda de 25 centavos su extrañeza es mayor.
Es necesario saber que los coleccionistas ahora pusieron su atención en las monedas de 25 centavos, las cuales ya no se pueden utilizar para efectuar actividades comerciales.
Asimismo, para que un estudioso adquiera una de ellas, debe presentar una serie de características particulares, como es el caso de que tienen que estar en buen estado (ni oxidadas ni poco legibles), la moneda debe ser del año 1994 como así también debe estar imantada (que se adhiera a imanes).
En otro orden de cosas, podemos mencionar que la moneda de 25 pesos conmemorativa de la Primera Moneda Patria es muy codiciada entre quienes coleccionan este tipo de piezas, por su alto valor histórico. Forma parte del catálogo de monedas de Argentina y fue fabricada durante 1964 y 1968.
Por otro lado, se recomienda que, si llegas tenés monedas de 25 centavos, y cumplís con los requisitos que piden los coleccionistas, la podés comercializar a través de Mercado Libre. Es necesario que los dueños de estas reliquias consulten con expertos en numismática, con el fin de corroborar el valor exacto de estas piezas.
Comentarios