El billete de un dólar que puedes llegar a vender por 600 mil pesos
Esto se da por un insólito error de impresión de este billete. Se ha convertido en un objeto más que valioso para los aficionados.
Si uno bucea por las redes, puede apreciar la locura por las monedas y billetes antiguos o alguno de estos objetos con algún defecto, esta tendencia es cada vez más grande día a día, y gracias a la difusión de ejemplares únicos a través de Internet, los amantes de la numismática pueden acceder a ellos de una forma mucho más fácil en comparación con años pasados.
Te puede interesar: Ofrecen hasta $800.000 por una moneda de 1 peso: dónde venderla
La numismática es la ciencia que se encarga de estudiar el coleccionismo de monedas, billetes, medallas y otros objetos relacionados a la preservación de valor y los intercambios económicos.
En este caso haremos mención a un billete de 20 dólares de valor. En Argentina desde siempre es una práctica muy común utilizar al dólar para ahorrar. Sin embargo, se usan billetes de 100 dólares dejando a los de menor valor de lado. Lo que te comentaremos a continuación es que prestes atención a otros papeles impresos de este tipo que sean de baja denominación como pueden ser de 1, 10 o 50.
Es importante enfatizar que este billete de 20 dólares tiene la característica de contar con el "Gold Certificate" ("Certificado de oro"). ¿A qué nos referimos? Deberás saber que es un sello que corrobora que ese ejemplar emitido tenía su respaldo correspondiente en oro, que cotiza a 20,67 dólares la onza. Un ejemplar de estas características puede llegar a valer 320 mil dólares.
En tanto que este símbolo fue utilizado desde 1867 hasta 1933, que fue el año en que las emisiones dejaron de tener su correspondiente respaldo en oro.
Otra peculiaridad es que muestra en el anverso el retrato de George Washington, lo que es más fácilmente identificable para las personas que no son aficionadas al coleccionismo de los billetes, monedas y medallas, o más precisamente conocidos como Numismáticos.
Plataformas como Mercado Libre se convierten en el epicentro de estas transacciones, donde coleccionistas apasionados buscan y ofrecen estos tesoros numismáticos.
Comentarios