Desapareció un famoso lago entre los cerros y anuncian una tragedia
Era uno de los más grandes y ricos en recursos, pero se secó.
"Tenemos un lago que ha desaparecido, ahora es una pampa; un desierto donde no se puede sembrar nada, ni producir; no hay nada, mucho menos vida". Con estas palabras, recogidas por la agencia de noticias Efe, fue que el dirigente campesino Valerio Rojas describió la situación del lago Poopó, el segundo más grande de Bolivia después del Titicaca.
Este lago de agua salada, ubicado en un altiplano en el departamento de Oruro, que colinda con Chile, tenía una extensión de 2.337 kilómetros cuadrados.
El Poopó tuvo su auge en 1986, pero se evaporó por completo a finales de 2015.
Pero ahora ha quedado reducidos a tres humedales -"charcos" dirían algunos- de menos de un kilómetro cuadrados y escasos 30 centímetros de profundidad.
Estudios científicos lo atribuyen a una confluencia de factores como el cambio climático y la extracción de agua para la agricultura y la minería en el altiplano boliviano, a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar.
La catástrofe se venía anunciando desde hace años y tiene un fuerte impacto ecológico, económico, social y político.
Lo mismo va a pasar en Salta con el regalo del Litio que está haciendo el gobierno. No queda una móneda y van a dejar un desastre ambiental.
Ver más
En salta ya regalamos el litio y pronto pasará eso
Ver más
Y por aqui,nos va a pasar lo mismo...los coreanos usaran toda el agua,se llevan el litio y los dolares y nos dejaran secos y contaminados
Ver más
Boliviano y la puta que te parió
Ver más
no me impolta, me llevo el litio y la guita iguá jajaja giles
Ver más
A comer su aca Evo-lita!
Ver más
a come aca los bolitas
Ver más
por el nombre debe ser una aca
Ver más
lo mismo va a pasar en San Antonio de los Cobres, La Poma, Tolar Grande... con el funcionamiento de la minería, en 30 años mas o menos, eso va a ser un desierto... lamentable!!!
Ver más