Echaron a Pirucha a la calle con todos sus trapitos: "No sé dónde voy a dormir"
El desalojo dejó unas postales que entristecen a cualquier persona con un mínimo de empatía.
Es una injusticia por donde se la mire. Una mujer de 67 años se quedó en la calle luego de que fuera desalojada de la vivienda en la que residía hace varios años, en Villa Angelina, en la provincia de Tucumán. Aseguran que le procedimiento fue ilegal.
La damnificada se llama Herminia Rodríguez y es conocida como "doña Pirucha". Según contó, se mudó al sitio junto a su padre y allí vivieron sin abandonar nunca la propiedad. Sin embargo, hace un año el hombre murió y su propia hija (nieta del propietario) comenzó a reclamarle que abandone el inmueble para quedárselo.
El desalojo dejó unas postales que entristecen a cualquier persona con un mínimo de empatía: en ellas se observa a la mujer de 67 años en la vereda con sus pertenencias.
"Yo estaba esta mañana aquí solita y escuché ruidos: estaban entrando por la parte del frente. Rompieron la puerta, los candados, eran muchas personas de acá cerca con policías", relató doña Pirucha. "Me querían dejar en un pedacito, encerrada, sin baño y sin nada y quedarse ellos con el resto de la casa", agregó.
La mujer asegura haber tenido el título de propiedad del inmueble pero, señala, su propia hija se lo llevó. Además, no sabe si le dejaron copia de la orden de desalojo: "yo me he descompuesto, no se nada de si dejaron un papel. Esta noche no sé donde voy a dormir", finalizó.
La historia verdadera no es la que ella cuenta. Si la justicia dispuso su desalojo, es porque existe documentación genuina que demostraba que no tiene ningún derecho de habitar la propiedad y seguramente le dieron plazo para desalojar la vivienda. Para evitar terminar así, toda mujer DEBE CASARSE POR CIVIL.
Ver más