Su familia está destrozada

Se le rompió el único celular que tenía para hacer la tarea y se fue para siempre

Sus papás no tenía ni un peso para mandar el smartphone a arreglar y él tomó la dolorosa decisión.

QPS Sociedad

La pobreza y la brecha digital que existe no solo en Argentina provoca que cada vez más chicos queden afuera del sistema y, en algunos casos, tomen medida drásticas en un mundo de consumo. Es lo que ocurrió hace algunos días en la India, donde un adolescente se quitó la vida por su smartphone roto. 

Rohit Varak, un menor de 16 años del estado de Goa, usaba el único celular de la familia para poder hacer sus tareas y asistir a clases virtuales, cuando el aparato se le cayó a suelo. Al golpear contra el concreto, la pantalla se astilló en mil pedazos. Eso lo dejó incomunicado por completo. 

Rohit le pidió dinero a su padre para reemplazar la pantalla rota. Sin embargo, como la familia Varak sobrevive solo con unos pocos ingresos, no pudieron mandar a reparar el dispositivo inteligente. 

"Habría costado alrededor de 3.000 rupias (unos 3200 pesos argentinos) reparar el teléfono", afirmó a The Independent la hermana de 18 años de Rohit, Neha Varak. "Mi padre no tenía esa cantidad de dinero", sentenció.

Según destaca el diario, la historia de Rohit no es un incidente aislado en la India, donde los medios de comunicación han informado de varios suicidios relacionados con la enorme brecha digital en el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    Si fueran Argentinos, ya tendrían otro de más gama, y sin necesidad de trabajar ni estudiar. Este gobierno ayuda a los 'que menos tienen", grande albeto, jejejeje .

    Ver más

    Responder
  • la tengo clara

    Que brecha digital ni ocho cuartos, el celular produce adicción en los pendejos, asi que hay que tener ojo porque los muy boluds son capaces de matar o matarse si se quedan sin el aparato.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad