No daban más del frío: más de 30 cosecheros hacinados, sin agua caliente ni luz
Llegaron de Formosa y se encuentran cerca de El Tunal. Denunciaron que los trataban peor que a animales: algunos dormían a la intemperie
Vivir para contarla. Al menos treinta personas, la mayoría oriunda de la provincia de Formosa, fueron asistidas por la Policía de Salta al solicitar una de ellas -telefónicamente- asistencia por estar soportando condiciones infrahumanas de contratación por parte de una empresa dedicada al cultivo de limón, cuya explotación está ubicada dentro de la jurisdicción de El Tunal.
Un joven de Formosa, recientemente contratado denunció que en el lugar donde se alojaban las condiciones eran indignas e infrahumanas. Había un solo baño, no tenían luz, dormían sin frazadas y sin agua caliente.
Con esos datos, la policía realizó un patrullaje por el lugar. José, quien se animó a denunciar esta situación dijo que en una construcción "había incluso un hombre durmiendo a la intemperie", y que ese grupo de personas (trabajadores golondrina) está viviendo en condiciones deplorables.
Los peones formoseños que se encontraban en el momento que llegó la policía comentaron que debían "rogar" a una vecina para que les pase un poco de energía eléctrica, ya que la mujer encargada de ellos no les da soluciones.
Esta tipo de "destratos es común en la zona", comentó uno de los policías que se acercó al lugar. "Durante las épocas de cosecha muchos trabajadores golondrinas pasan por situaciones similares a éstas o peores", concluyó.
Comentarios