Así luce ahora el "nene más gordo del mundo": bajó más de 100 kilos
El chico adelgazó y su cambio de vida impresionó a todo el mundo.
La obesidad es una de las enfermedades más recurrentes en la sociedad, y suele ser una de las más complejas al momento de tratarlas por las dificultades de ir perdiendo peso pero mantener una dieta equilibrada.
Un joven indonesio se convirtió en viral luego de sus grandes avances en lo que respecta el tratamiento contra la obesidad, debido a que adelgazó más de 100 kilos y su cambio es asombroso.
A los 10 años, Arya Permana tenía un peso estimado alrededor de los 200 kilos, situación que lo convertía en el niño más gordo del mundo y su problema de salud le prohibía tener una vida relativamente normal, ya que no podía estar sentado por su peso ni caminar muchas cuadras.
La madre del niño, Rokayah Permana, había asegurado que su hijo "solo gritaba y lloraba para que lo alimenten" cuando no estaba comiendo y se detalló que a los 15 años comía cinco veces al día en cantidades como para dos personas, y según sus padres hubo un momento en el que "solo comía y dormía".
En la actualidad el indonesio, perdió 108 kilos y su peso actual es de 83 gracias a que adoptó hábitos de vida más saludables, y que el cambio en su aspecto se debe justamente al tratamiento médico, al ejercicio diario y al cambio de la alimentación.
Además de estos cambios que tuvo el niño Arya Permana, se sometió a una operación de cinturón gástrico para reducir la cantidad que come y pudo empezar a participar de actividades físicas y deportivas. /Crónica
BD , feliz día bostero, revolcate feliz en ese chiquero, lejos mío , hoy tenés olor a ...a...bostero. besis
Ver más