#Datazo

Cómo conectar tu celu a cualquier red Wi-Fi sin saber la contraseña

Conocé el paso a paso para tener siempre Internet.

QPS Sociedad

Aunque la mayoría de los habitantes de Argentina dispone de algún tipo de red móvil en su teléfono celular, en ocasiones la conexión puede presentar limitaciones. Es por ello que existe un método para conectarse a cualquier red Wi-Fi sin conocer la contraseña de acceso, un truco que, cabe destacar, se basa en acciones completamente legales, sin la intención de hackear las redes de vecinos o empresas importantes. Estas son algunas alternativas para lograr una conexión más estable en tu dispositivo móvil:

Conexión a través de código QR: Numerosos módems y establecimientos proporcionan códigos QR visibles o que pueden ser facilitados. Solo necesitas escanear este código con la cámara de tu celular, y tu dispositivo te preguntará si deseas unirte a la red específica. La conexión se establecerá en pocos segundos.

Conexión mediante otro teléfono ya conectado: Esta es una forma rápida y popular de unirse a una nueva red Wi-Fi. Solo necesitas que alguien comparta la red a través de otro teléfono Android ya conectado o mediante la clave. En el caso de iPhones, también puedes escanear el código de otro teléfono conectado con la cámara.

Conexión mediante WPS: Si tu módem de internet dispone de la función WPS (Wi-Fi Protected Setup), puedes utilizar este método. Ubica el botón WPS en el router (presente en modelos desde 2007), ve a la sección de Redes e Internet en tu teléfono, accede a los Ajustes Avanzados, selecciona Botón WPS y presiónalo. Luego, acércate al router al que deseas conectarte, presiona el botón WPS en el router y la conexión se establecerá en segundos.

Es importante mencionar que, en caso de que tu teléfono no tenga la opción de conexión mediante WPS, puedes descargar una aplicación de terceros que actúe como el conector necesario.

La tecnología WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un estándar de seguridad y configuración diseñado para facilitar la conexión segura de dispositivos a una red Wi-Fi, especialmente para aquellos usuarios menos familiarizados con la configuración de redes inalámbricas o que desean simplificar el proceso. Este método permite una configuración más rápida y sencilla a través de un botón físico en el router y en el dispositivo que se desea conectar.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad