La nueva medida de las prepagas: afiliados no podrán atenderse con estos médicos
El Gobierno Nacional habilitó a que las prepagas puedan restringir coberturas de medicamentos y prácticas.
El Gobierno anunció una nueva medida que permitirá a las empresas de medicina prepaga limitar la cobertura de prácticas y medicamentos para los afiliados de planes de salud cerrados. La Resolución 3934/2024 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada en el Boletín Oficial, establece que la cobertura en estos planes será brindada únicamente para tratamientos y medicamentos indicados por los profesionales incluidos en las cartillas del Agente del Seguro de Salud correspondiente.
El objetivo de esta medida, según el texto de la resolución, es garantizar la sostenibilidad del sistema y promover el acceso equitativo a tratamientos para todos los beneficiarios. "Es fundamental controlar que, en los planes cerrados, las prácticas y medicamentos indicados sean prescriptos exclusivamente por los médicos incluidos en las cartillas, para evitar inconsistencias y mitigar riesgos financieros," detalla la norma.
Desde ahora, los afiliados que posean un plan cerrado deberán atenderse exclusivamente con prestadores de la cartilla, lo que significa que los tratamientos y medicamentos solo podrán ser prescritos por los profesionales allí listados. Además, las prepagas estarán obligadas a presentar sus planes de salud junto a una cartilla de prestadores actualizada, y deberán especificar si el plan es cerrado o abierto, detallando las condiciones de acceso y cobertura.
Comentarios