Juicio a Zanchetta

"Este hombre desarmó un seminario", la grave denuncia de una vecina de Orán

El ex obispo está acusado por abuso sexual. Una gran cantidad de personas se acercaron para apoyar a los denunciantes.

Cada vez queda menos para el veredicto en el juicio contra el exobispo Gustavo Zanchetta. Hoy en la cuarta jornada de audiencias, vecinos de acercaron a la parte del Tribunal donde se está desarrollando el proceso judicial para mostrar apoyo y solidaridad a los jóvenes y sacerdotes que se animaron a denunciar. 

"La mayoría de los chicos son de la diócesis y sabemos quienes son. Creemos en la veracidad de sus declaraciones por eso venimos a apoyarlos. No podemos dejarlos solos. Fue triste verlos salir con los ojos llorosos después de declarar", expresó en entrevista con Radio A, Stella Maris Alonso, una de las manifestantes.

Asimismo, señaló que el apoyo también es para los curas que se atrevieron a denunciar. "Hay que tener agallas para denunciar a un obispo siendo sacerdote", añadió.

Este viernes se prevé que la justicia emita el veredicto. Al respecto, la vecina considera que Zanchetta merece estar en la cárcel "porque no era una persona cualquiera ni uno más del montón sino que tiene el agravante de que era un obispo, un hombre formado y es su responsabilidad el no haberse comportado como es debido", indicó.

"Por su conducta este hombre desarmó un seminario. Teníamos una buena cantidad de jóvenes que habían ingresado porque recién se había inaugurado. Tanta inversión quedó en la nada. Es grave lo que pasó", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gaby

    tengan cuidado con la justicia , por favor cuidado no sean confianzudos,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta