Violencia en las canchas: el plan de Seguridad para correr a los barras en Salta
Tras la que se mandaron los hinchas de Juventud en el Gigante del Norte, las autoridades no dejarán pasar una más.
"El domingo fue un espectáculo no querido, un retroceso, pero la Policía de Salta actuó con profesionalidad a riesgo de una suboficial que tuvo una lesión estuvo internada, y habrá denuncias penales", lamentó el ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Domínguez. Lo dijo sobre los incidentes en el estadio Gigante del Norte, durante el clásico entre Juventud Antoniana - Gimnasia y Tiro que se suspendió por ese motivo.
En base a filmaciones e imágenes, el Ministerio está en proceso de elaborar la lista con los invididuos que participaron de las acciones violentas y una vez que se tenga, se les aplicará derecho de admisión en las canchas y se enviarán las actuaciones a la Fiscalía correspondiente para determinar posibles sanciones.
Consultado si se suspenderán la participación de dos parcialidades en clásicos, Domínguez manifestó en Nuevo Diario que "no quiere adelantarse" con una decisión de ese tipo y explicó que se aceptó jugar de tal manera a pedido de la Liga Salteña, puntualmente de los clubes, que en determinados partidos solicitaron la presencia del rival con el principal argumento de la recaudación económica.
Ante ello, señaló que esperará las definiciones propias de los clubes para los clásicos que vengan y que en caso de que llegue un pedido para tener a las dos parcialidades, será analizado y reiteró que los violentos en esta oportunidad fueron un grupo reducido.
Comentarios