Siguen los casos de violencia en el hospital de Cafayate: una médica renunció
La pediatra del nosocomio fue otra víctima del médico denunciado por violencia laboral y de género que dejó a una enfermera internada. La mujer relató el calvario que vivió el último tiempo.
El nosocomio atraviesa un escándalo tras una denuncia penal por violencia de género y laboral. Los tratos violentos de un médico de guardia, dejó a una trabajadora internada y en grave estado. A su vez cuestionaron la pasividad de la gerencia para tratar el caso.
En este sentido, Radio Cafayate habló con la pediatra Teresita Royano quien presentó la renuncia tras 32 años de trabajo. Conmocionada por el delicado estado de salud en el que se encuentra su compañera N.M., habló de la violencia que vio y también sufrió en el ámbito laboral del Hospital de Cafayate y que llegó a extenderse a lo personal.
En el último tiempo Royano estuvo a cargo de la Gerencia de Atención a las Personas y ocasionalmente asumía la Gerencia General cuando el titular, Carlos Vargas, debía ausentarse.
En uno de esos ocasionales interinatos en la gerencia del hospital, relata que tuvo que tomar una decisión dentro del ámbito laboral que generó una molestia del médico de la guardia, Aníbal Baeza, y desencadenó el lamentable hecho de violencia, por lo cual ella también lo denunció.
"Lo que pasó fue que el día anterior a la agresión yo estaba como gerente general de manera temporaria y tuve que tomar una decisión sobre una tarea que debía hacerse. Al otro día el doctor Baeza estuvo alrededor de 45 minutos insultándome y diciendo cosas que ya pasaban al plano de lo personal y no quise aguantar más esa situación", contó.
"Fue una situación muy violenta y dolorosa y surgió la denuncia porque fueron muchas cosas las que se dijeron", expresó.
Al día siguiente Royano decidió presentar la renuncia al cargo y tomar su licencia que, por los años que tenía le correspondía más de un mes y medio. Cinco días más tarde realizó la denuncia penal contra el médico. También pidió la devolución de los días que ella había cubierto a otros compañeros. Ya no tenía ganas de volver a trabajar en ese ámbito.
Durante este tiempo, según comentó Royano, tanto el Gerente del Hospital, Carlos Vargas, como el médico Aníbal Baeza, realizaron publicaciones en las redes sociales y en medios periodísticos "de muy mal tino" las que logramos que se den de baja gracias a las presentaciones de mi abogada ante la fiscalía y la jueza que ordenaron esa medida.
Que asco, y eso q INVENTARON una secretaria de violencia o algo así, a cargo de la cordobesa que se le subieron los humos Guzmán aguirre¡¡¡¡ empatía gobernador CERO
Ver más
Todo mal, los contratados mal manejados , el vacunatorio un puterio con acomodos y amiguismo Nadie controla una mierda.
Ver más
Che Gordo, acaba con los amiguismos y deja de joder gente que labura. Vos ocúpate de ubicar a tus familiares en la Administración Publica.
Ver más