Búsqueda desesperada

¿Dónde está "Gala" Cancinos?: videntes aseguran que está con vida y en el país

Pasaron 4 años sin saber nada de su paradero. La familia ya no sabe qué hacer y la investigación hasta ahora no dio ningún dato certero.

La familia de Gala Cancinos, o Santiago nombre con el que muchos dicen que ella se identificaba, insiste desesperadamente en la búsqueda. Ya pasaron 4 años sin saber cuál es su paradero, y ya no saber qué hacer. Hasta el momento, las investigaciones no dieron ningún fruto y no se tiene un dato certero de dónde puede estar.

Javier Cancinos, su papá, se puso en contacto con Infobae y dio detalles hasta ahora pocos conocidos de la desaparición de su hija. Contó que en medio de su desesperación fue a consultar curanderos. "Yo ya no sé qué hacer. Fui hasta a ver curanderos y todos me dicen que está vivo y que está en el país. Yo solo quiero que aparezca y me diga que está bien y que no necesita más", dijo.

Es así que el padre recordó que, a los pocos días de aquel 16 de mayo de 2017, último día que se vio a Gala, su cuñada se comunicó con él para decirle que esa tarde, cerca de las 16 horas, ella la vio en el Parque del Bicentenario, que la saludó y que ahí terminó su contacto. Nadie se imaginaba que iba a ser la última vez que la iban a ver.

Justamente, las imágenes de las cámaras de seguridad del parque reflejaron casi la única pista certera que se tiene de la adolescente. Según reveló Javier, estuvo 12 minutos y salió. Pero con una particularidad: ya no tenía puesta su indumentaria de educación física. "Llevaba la mochila y estaba con la ropa de gimnasia. Pensé que en la mochila estaba lo de las clases de inglés. Por eso nunca sospeché"

Cuando comenzó la búsqueda, muchos le escribieron a Javier para que dejara de buscarla como Gala y que se enfocara en el nombre de Santiago. Al respecto, el padre recordó que se trató en la familia en alguna oportunidad la cuestión de su género y lo que sentía su hija al respecto, pero nunca de manera profunda.

Otro dato inquietante es que Gala mantenía al menos ocho perfiles en las redes sociales. Javier no sabe por qué pero cree que era para que ellos, como padres, no pudieran rastrear lo que hacía y en parte podrían explicar su decisión de irse de casa para no volver nunca más.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vidente

    Jugale al 48, seguro NO SALE.

    Ver más

    Responder
  • salteña

    ESA ACTITUD DE NO DARLES SIGNOS DE VIDA A SU PROPIA FAMILIA. ES UNA MIERDA. AMATE Y VIVI CHE NO HACE FALTA ESCONDERSE.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Xq no dicen la verdad. Ella se fue xq no aceptaban su genero. Ya lo planeo y mil maneras hay d irse. No salgamos a llorar si se pierde.nunca dicen la historia que hay detras.

    Ver más

    Responder
  • Daiana

    Jaja que sigue,mañana QPS contrata a un chaman

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta