Después de dos años de pandemia, los salteños volvieron a rezar el Vía Crucis
Se convocaron desde las 6 de la mañana. Y se espera que culmine a las 12.30 en la cima del Cerro San Bernardo.
Y un día se volvió. En medio de esta nueva normalidad, con la situación epidemiológica por COVID controlada, se volvieron a realizar diversas actividades multitudinarias, con cierto protocolo. Lo cierto es que hace dos años que no se podía rezar el Vía Crucis en el cerro, como es típico de este tiempo litúrgico en Salta.
Es así que desde las 6 de la mañana de este Viernes Santo, se congregó y partió el Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia, que este año se realizaba bajo el lema "Fortalecidos por la cruz, no nos cansemos de hacer el bien". Se estima que a las 12.30 estarían llegando a la cima del cerro San Bernardo.
Los fieles se congregaron en la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional, para luego dirigirse hacia el cerro San Bernardo donde recorrerán las 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión de Cristo. "Vía Crucis", precisamente, significa en latín "El camino de la Cruz".
El ritual, uno de los más sentido del cristianismo, consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento.
Respecto de la Cruz del Congreso Eucarístico, es tradicionalmente el punto de encuentro de los católicos salteños para participar del Vía Crucis y de otras actividades a lo largo del año. Se encuentra ubicada sobre el Paseo Güemes, esquina el pasaje Del Milagro, en el centro de la ciudad.
Estando en la cruz, Jesucristo grita llamándolo a Pedro. Éste corre hacia él y los soldados romanos le clavan flechas. LLega hasta la cruz moribundo y le dice a Jesús: "_Dime, maestro". Y Jesús le dice: "_Mira, Pedro, desde aquí se ve tu casa".
Ver más
como nos cambia la vida eso ?
Ver más