Unas lacras

Vía Cargo de terror: entregaron un envío destrozado y no dan la cara

El salteño realizó la denuncia en Defensa del Consumidor para obtener alguna respuesta sobre su pedido.

La empresa de envíos "Vía Cargo" suma varias denuncias en nuestra provincia por demoras, filas interminables para entregar envíos en su sucursal, productos mal entregados o productos completamente rotos.

Está vez un salteño se animó a denunciar a esta empresa ante Defensa del Consumidor, luego de retirar un espejo que compró en Buenos Aires y al abrir el paquete encontrarlo totalmente destrozado.

El joven detalló que intentó comunicarse con la empresa y no se quieren hacer cargo, a pesar de que al pagar un envío, ellos expresan en su comprobante de pago que cuentan con un seguro de hasta $10.000 en casos de roturas o productos en mal estado.

"Me comuniqué por todos lados, por teléfono no te atienden directamente, y por whatsapp la única solución que me dieron es darme un voucher por $3.000 para usar en otro envío", contó el damnificado a la redacción de Que Pasa Salta, y agregó "¿Qué hago con ese voucher si no necesito hacer más envíos de acá a futuro?".

El damnificado decidió radicar la denuncia en Defensa del Consumidor, ya que al principio admitieron su error, por eso quisieron darles un resarcimiento, pero después se excusaron con que no era su culpa. 

Es un dolor de cabeza y no es nada seria, juegan con el tiempo y la plata de la gente

"Primero me quieren dar un voucher, y después argumentan que el embalaje no es el correcto, por lo tanto no es su culpa. Pero hay algo cierto, si el embalaje no fuera el correcto, según la política de la empresa, entonces no deberían aceptarlo directamente", indicó enojado el muchacho.

Entre las dificultades para comunicarse con la empresa, y las horas que se debe esperar para obtener una respuesta vía whatsapp de alguno de sus operadores, el salteño se encuentra desesperado en encontrar una solución inmediata. "Hace 10 días tengo el producto tirado, sin poder ser entregado por culpa de una empresa que no se hace cargo, mínimo que devuelvan el dinero del envío por el mal servicio que brindan", añadió.

De esta manera, el damnificado busca alertar a los salteños a la hora de contratar los servicios de esta empresa. "Es un dolor de cabeza y no es nada seria, juegan con el tiempo y la plata de la gente", finalizó.

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Comentarios

  • Carolina

    Hola. Necesito alguien solucione mi problema reclamé por mail por llamado por todos los medio y nadie encuentra mi encomienda
    Son las pertenecía de mi papá ropa y objetos personales entre otro un horno eléctrico tensiómetro celular etc. Mi papá está en posadas misiones haciendo quimioterapia terapia el vino solo con lo puesto . No es empleado no cobra pensiones ni nada . Necesito recuperar esa caja .
    Nro de guía 999008864592
    Hace unos años le pasó lo mismo me dieron un cupo para que use en encomiendas y viaje
    Con eso no puedo comprar ropa y todo lo que perdía . Solo necesito mi caja . Nada de cupo . Hay una gran mafia de por medio. Siempre se pierden las encomiendas que sale de mar de ajo debería ser investigado mi mail es carolina82mendoza@gmail.com

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  • SERGIO

    No puede recibir envios de vidrios y espejos. No puede ser tan zonzo. Obvio que la empresa zafa. Estas cosas no pueden enviarse por transporte o el destinatario se hace cargo. Asi de simple...

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