Vacunaron a nena salteña en la escuela con la misma dosis que ya tenía: "Reaccionó mal"
El insólito hecho ocurrió en la Escuela Nº 4434 María Elvira Reyes De Campos. La menor ya había recibido la primera dosis 6 días antes.
Insólito. Una nena que ya había sido vacunada contra el coronavirus con la primera dosis de Sinopharm volvió a ser inoculada en un lapso de tan sólo 6 días. El insólito hecho ocurrió este mes y la madre de la menor apunta contra las autoridades de la Escuela Nº 4434 María Elvira Reyes De Campos, ubicada sobre Ruta Provincial Nº 26.
Según el relato de la mujer al sitio web "Lo que importa Salta", el 4 de noviembre vacunaron a su hija en su casa (asistieron agentes de salud), y el 10 del corriente la vacunaron en la escuela con la misma dosis. Se enteró cuando la fue a buscar y quedó sorprendida. "Mi nena sale colorada y con un carnet en la mano diciéndome que la habían vacunado nuevamente a lo que yo reviso y me fijo que sí, efectivamente le habían puesto la misma dosis por segunda vez en menos de una semana. Obviamente reaccionó mal", indicó la madre.
Para colmo de males, la menor evidenció una reacción adversa y lleva tres días con fiebre. "Le duele el cuerpo, está decaída y se agita por momentos", manifestó su mamá. La mujer asegura que la respuesta de la vicedirectora no fue la adecuada ante su reclamo. "Me dijo que era una vacuna más y que yo me hacía problema por algo tan insignificante. Cerró la escuela y se fue como si nada ", reveló la denunciante.
Desde entonces la mujer inició una peregrinación por centros de salud y distintos hospitales para que le lleven un seguimiento a su hijo por la elevada temperatura y su preocupante estado de salud. También radicó una denuncia en la comisaría de barrio Solidaridad.
Visiblemente indignada por lo sucedido, pide a gritos que su caso se conozca para que no se vuelva a repetir. "No sé cómo volverla a mandar a la escuela, con qué confianza les dejo la vida de mi hija. Realmente no hay autoridades que tomen cartas en el asunto", exclamó.
El relato:
La única vacuna que se inyecta en los hospitales es la spunknig,xq no se puede cortar la cadena de frío ,,pero la mamá si ya la vacunaron tendría que mandar una notita a la maestra avisando,las maestras mandaron a cada uno una autorización para que los padres firmen y recién los vacunaron ,la Esc Gob Manuel Sola de cerrillos así lo ISO en
Ver más
No saben ENSEÑAR....van a saber VACUNAR....!!!
Ver más
hacela recontra caga a la directora despues que se recupere tu hija , por hija de puta
Ver más
EXACTO NO EXISTE AUTORIDAD GRACIAS A SAENZ BETINA Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE SALTA LAMENTABLEMENTE
Ver más
Realmente indignante!!!!!! No entiendo xq no hacen el seguimiento correspondiente ¡!!¡¡¡¡
Ver más
Las vacunas no se inyectan en los domicilios,unicamente en los centros de salud, o en las escuelas pero con la autorizacion de los padres,caso contrario noo!! Asi que esta señora no tiene nada de que quejarse,es responsabilidad de ella!! Para que la hizo vacunar en el domicilio si ya habia autorizado en la escuela!!
Ver más
De salud que no se enteraron, aqui en zona oeste sale el agente sanitario de roberto romero a vacunar a diestra y sinietra, acarreando las dosis en medio del sol en apenas un recipiente de telgopor perdiendo toda cadena de frio, y hasta la supervisora de la zona sale con el, que dependen del hospital materno infantil, y asi estamos en salta. Asi que no escribas boludeces si no sabes
Ver más