La decisión que tomaron del gobierno para luchar contra el dengue: "Antes de..."
El gobierno anunció ayer la compra de 300.000 dosis. Cuándo comienzan a vacunar y dónde.
El Ministerio de Salud Pública de Salta planea comenzar la vacunación contra el dengue antes de que termine el año, con la expectativa de inmunizar a la población en las áreas más afectadas por la enfermedad.
Se espera por la llegada de 300.000 dosis de la vacuna tetravalente, que protege contra los cuatro serotipos del virus del dengue, y se aplica en una primera etapa a personas de entre 25 y 39 años en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, que históricamente registraron la mayor cantidad de casos.
El Ministro de Salud Pública, Federico Mangione, enfatizó que la vacuna es una herramienta importante en la lucha contra el dengue, pero no es una solución definitiva. La decisión de comprar las vacunas se tomó después de que se registrara un caso temprano de dengue tipo 2 en Tartagal.
"Esta temporada va a ser peor que la anterior, pero podemos decir que Salta es la primera provincia Argentina que tiene una estrategia pública para vacunar contra el dengue, ya que fue una iniciativa del gobernador Sáenz", afirmó el ministro Federico Mangione.
La vacuna tetravalente es segura y eficaz, habiendo sido aprobada en varios países. Se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres meses entre la primera y la segunda. La inmunización durará cinco años y reducirá la gravedad de la enfermedad, la hospitalización y las muertes relacionadas con el dengue.
Ante esto, el Ministerio de Salud Pública de Salta, desarrolló una estrategia de vacunación basada en análisis epidemiológicos y planea distribuir gradualmente las dosis en las áreas de mayor riesgo.
"Tiene una eficacia comprobada de más del 80% y disminuye en más del 90% los casos que requieren internación. Como toda vacuna, esta también disminuye las formas graves de enfermedad, las internaciones y defunciones", explicó Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunización.
obvio, primero a los politicos y familiares (gatos incluidos); si sobran, para el q paga impuestos
Ver más