Qué bajón

En medio del apagón: una salteñita tuvo que ser auxiliada "No puedo respirar"

El apagón hizo estragos y se van conociendo los acontecimientos en la ciudad.

Durante el apagón en Salta y el noroeste argentino, se registraron múltiples emergencias en la capital salteña. La interrupción eléctrica, que se extendió por más de tres horas, generó incendios en dos viviendas, dejó a un hombre atrapado en un ascensor y también un calvario para una salteña. 

El Centro de Coordinación Operativa recibió varios llamados de emergencias, incluido el de una mujer electrodependiente, evidenciando la gravedad de la situación para aquellos que dependen de dispositivos médicos. Además, se registraron llamados por incidentes en otras zonas y de personas con necesidades médicas especiales.

La Policía Provincial intervino en situaciones de fuego en viviendas y asistió a una mujer oxígeno-dependiente que, tras el apagón, quedó sin su equipo médico. 

La coordinación entre las autoridades y la empresa eléctrica EDESA fue fundamental para atender estas emergencias. En el barrio Las Tunas, se establecieron coordinaciones específicas para asistir a una mujer en situación similar, resaltando la importancia de asegurar la atención a personas con necesidades médicas ante eventos de esta naturaleza.

La mujer electrodependiente, debió ser asistida por personal de salud. Por el apagón se quedó sin oxígeno. Pero, tras tomar conocimiento del caso, la Policía de Salta se comunicó con la empresa EDESA, que envió un generador de energía para que la mujer pudiera contar con el dispositivo médico.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta