Pudo ser una tragedia

El enemigo silencioso atacó una familia salteña: "Hay una bebé de 11 meses"

Ante la ola de frío muchos salteños recurren a métodos poco recomendables por los médicos.

A pesar de las recomendaciones de los equipos médicos y de los especialistas sobre el uso de hornallas y braseros para estas jornadas de frío en Salta, las personas de igual manera quieren tener su casa "calentita". Ya la semana pasada, se registraron los primeros afectados por esto, ya que una madre y su bebé habían sido las primeras en padecerlo.

Diferentes lectores de Que Pasa Salta, informaron ante nuestro WhatsApp que una familia de seis integrantes del barrio Limache fue internada en el Hospital Nuevo tras sufrir una grave intoxicación por monóxido de carbono

Se conoció que entre los afectados se encuentran dos adultos y cuatro menores, incluyendo una bebé de apenas 11 meses. El incidente habría ocurrido en la madrugada del lunes, cuando la familia comenzó a presentar síntomas de intoxicación, como mareos, náuseas y pérdida de conciencia. Alarmados, los vecinos alertaron a los servicios de emergencia, que rápidamente trasladaron a todos los miembros al Hospital Nuevo.

En esta época del año es común la intoxicación por monóxido de carbono. 

La intoxicación por monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro, es una amenaza grave y común en los hogares, especialmente durante los meses más fríos cuando se utilizan estufas y calefactores sin ventilación adecuada. El gas puede acumularse rápidamente en espacios cerrados, causando síntomas graves e incluso la muerte si no se detecta a tiempo.

Este lamentable incidente subraya la importancia de asegurarse que los equipos de calefacción estén instalados y funcionando correctamente. El hecho pone en alerta a el barrio Limache y a los salteños en general por el uso de braseros u hornallas en los hogares.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta