Segunda ola: Salta comenzó a restringir las cirugías para atender COVID-19
El objetivo es tener descomprimido el sistema de Salud para la llegada del pico máximo de contagios que se espera en unos 28 días.
Ayer el responsable de Sala de Situación, Miguel Astudillo, detalló la actualidad epidemiológica de la provincia y anticipó que el pico máximo de contagios de COVID-19 podría registrarse en 28 días. En ese marco, el Comité Operativo de Emergencias comenzó a tomar medidas para evitar que el sistema de salud colapse.
Dado que el objetivo principal es tener descomprimida la estructura sanitaria, se decidió suspender cirugías programadas en los principales hospitales salteños.
"Los hospitales están trabajando con mucha actividad por pacientes habituales, por lo que estamos viendo detalles para ampliar la capacidad de los hospitales Papa Francisco y Señor del Milagro, empezando a restringir las cirugías programadas que pueden esperar unos meses sin problema y operar la patología de urgencia para destinar más camas al COVID; al mismo tiempo que se está ampliando la capacidad lograda el año pasado, asignando recursos humanos y materiales", especificó el titular del COE, Francisco Aguilar.
Los departamentos en zona roja son La Caldera, Los Andes, Rosario de Lerma, Capital, La Candelaria y Rosario de la Frontera.
El título está pa la mierda. Entre las palabras "CIRUGÍAS" Y "PARA", DEBE HABER UNA COMA. Hice un comentario similar ayer Y NO LO PUBLICARON. ¿ Tanto miedo le tienen a mis correcciones?. Es para que aprendan gramática. Se supone que SON PERIODISTAS. "Cirugías para atender COVID19". TA PAL ORTO.
Ver más