Toma de terrenos: desalojaron uno de los asentamientos de Salta
A primera hora se hicieron presentes efectivos de infantería para desalojar a ocho familias asentadas en un predio.
Este martes comenzó con un clima de tensión en la villa veraniega de San Lorenzo. A primera hora se desplegó un importante despliegue de la Policía de Salta, con su división de Infantería, para desalojar a ocho familias en el asentamiento Los Pinos.
Las personas sin hogar tomaron el predio, ubicado en Nueva Esperanza, hace un año. En las últimas horas la Justicia falló en su contra y liberó la orden para que se efectúe el desalojo.
En el lugar se pudo observar a hombres y mujeres con niños, con una pancarta que decía "NO AL DESALOJO, TIERRAS PARA VIVIR". Resistieron de manera pacífica hasta el avance de los uniformados.
"Las Policía nos dijo que había que retirarse, nos mostraron una orden judicial para el desalojo. Vamos a retroceder porque esto puede ser brutal", dijo uno de los vecinos en Multivisión, antes del procedimiento policial.
"Hay una directiva judicial a la que debemos dar cumplimento y es para el desalojo del predio que está ocupado. Tenemos efectivos de Caballería, Infantería y otras áreas para realizar el procedimiento con estas fuerzas regulares. Las fuerzas están aquí para dar cumplimiento a la directiva judicial, no para reprimir", detallaron desde la Policía.
no se pueden solucionar cosas de años y años en pocos meses de gobierno no? hay que ser coherentes
Ver más
Nadie toca al dueño de salta?
Monica juarez fue censurada por hablar la verdad
Ver más
Y así sucesivamente, ahora deben continuar con Parque La Vega
Ver más
metan bala y topadora
Ver más
Aquí en sta Ana 4 usurparon terrenos privados con todos los servicios, luz, agua, cloaca, gas, calles abiertas, cordón cuneta, cable de tv., etc. Nada les había pedido el estomago a los usurpadores. Hay varios de ellos que usurparon varios terrenos, construyen, los alquilan, los venden y encima quieren que el estado se haga cargo. Qué tal. "Manga de Atorrantes ". Era un barrio muy tranquilo y los que compramos teníamos un proyecto de vida, ahora con estos delincuentes se fue todo para abajo. Espero que la Justicia haga lo que tiene que hacer.
Ver más
rapidito fueron a desalojar.....
Ver más