Tiene 82 años, su familia lo abandonó y vende alpargatas para salir adelante
Conocé la historia del Gaucho Río, un hombre que no baja los brazos y se gana el pan de la forma más honesta todos los días.
Una emocionante historia llegó a la redacción de Que Pasa Salta: Gaucho Río, un hombre de 82 años, fue abandonado por su familia y hoy se gana la vida vendiendo alpargatas en la rotonda de La Aguada, en la entrada a Jardines de San Lorenzo. Sin pedir nada regalado, este abuelo enfrenta la vida con esfuerzo y dignidad, trabajando desde el amanecer hasta la noche para salir adelante.
"Yo pienso que mi vida se terminará acá, porque ya con 82 años no creo poder salir a ninguna parte. Siempre trabajé para mi familia, nunca tuve nada a mi nombre porque creí que todo era para ellos. Pero nunca pensé que me echarían cuando ya estuviera viejo", relató Gaucho Río, con una mezcla de tristeza y resignación.
A pesar de las adversidades, no se rinde. Desde temprano, organiza su pequeño puesto y ofrece alpargatas de todos los talles, del 35 al 45, con planes de incorporar modelos para niños en los próximos meses. "Me levanto a las 6, pongo la pava, preparo mis alpargatas y trabajo todo el día hasta que se oscurece", cuenta con orgullo.
Un esfuerzo por la salud y la vida
El Gaucho Río no solo trabaja para sobrevivir, sino que tiene un objetivo claro: juntar dinero para colocarse una prótesis. "Estoy juntando para eso, es algo que necesito, pero sigo adelante. Mientras pueda trabajar, voy a estar contento", expresó con determinación.
¿Dónde encontrarlo?
Para quienes quieran colaborar con él comprando alpargatas o simplemente conocer su historia, Gaucho Río se encuentra en la rotonda de La Aguada, frente al loteo Septiembre. Su historia no solo refleja esfuerzo, sino también el dolor de una traición familiar que transformó su vida.
A pesar de todo, el Gaucho Río conserva su dignidad y gratitud: "Gracias a ustedes por escuchar. Nosotros también tenemos ganas de contar nuestra historia, no para que la sepan, sino para sacar lo que llevamos adentro".
Capaz de sacar a un argentino y la banda de bolitas que hay tomando todo, haciendo uso como si fueran dueños no los tocan, dan asco...
Ver más
Gracias a esta nota los chicos denunciaron en vialidad y lo sacaron mangas de pekotudos
Ver más
Ese es un ejemplo para todos los políticos que están aplastando el culo y ganando plata de arriba
Ver más
Muy buenas las alpargatas..se las recomiendo!
Ver más