Fresco para chomba: sigue bajando la temperatura en Salta y se viene la lluvia
El pronóstico extendido indica que se vienen días bastantes fríos y con probabilidad de lluvia.
Después de varios días de sol radiante y temperaturas que hacían pensar en el fin del invierno, el tiempo en Salta dará un giro inesperado esta semana. Según el Servicio Meteorológico de Salta, el ingreso de un frente de aire frío de origen polar traerá consigo un marcado descenso en las temperaturas, así como la posibilidad de precipitaciones.
El fin de semana pasado, los salteños disfrutamos de jornadas cálidas con temperaturas que llegaron a los 30ºC. Sin embargo, a partir de este martes, se espera que las máximas comiencen a descender de manera significativa. Para hoy, se prevé una máxima de 18ºC y una mínima de 9ºC. El miércoles será un poco más templado, con una máxima de 21ºC, pero la mínima bajará a 6ºC. El jueves, por su parte, será un día especialmente frío, con temperaturas que oscilarán entre los 15ºC y los 3ºC, y con alta probabilidad de lluvias.
Edgardo Escobar, meteorólogo local, explicó que la entrada de aire cargado de humedad podría generar lluvias en el centro y norte del país. Ante este cambio de tiempo, los salteños deberán estar preparados para sacar nuevamente guantes, bufandas y la colcha de tigre y, probablemente, el paraguas, ya que el termómetro no superará los 18ºC en los próximos días, con mínimas que podrían bajar hasta 1ºC, volviendo las heladas a las madrugadas.
Este repentino regreso del frío sirve como recordatorio de que el invierno aún no terminó, y que el tiempo en Salta puede ser tan cambiante como tu ex.
Comentarios