Fuerte temporal en Mosconi y Tartagal: el viento hizo caer árboles y postes
La tormenta anunciada, se hizo sentir en el norte provincial.
Árboles caídos, autos destruidos y cortes de luz fueron algunas de las consecuencias del fuerte temporal que golpeó el norte salteño este lunes por la mañana. Las ráfagas de viento alcanzaron gran intensidad, provocando daños materiales y cortes de energía en General Mosconi y Tartagal.
El fenómeno meteorológico se registró pasadas las 10:00 de la mañana, con ráfagas que derribaron postes de luz, provocaron la caída de árboles sobre vehículos estacionados y voladuras de techos en distintos sectores de ambas localidades.
Desde Defensa Civil de Tartagal se había emitido una advertencia con dos horas de anticipación, informando a la población a evitar salir a la calle ante el riesgo de caída de árboles, postes eléctricos y desprendimiento de estructuras.
Imagen: Mosconi Tv.
Uno de los mayores temores de los vecinos es la posibilidad de desmoronamientos en los cerros del oeste de Tartagal, ya que hace 21 días que las lluvias no cesan en la región, según informó ElTribuno.
La saturación del suelo debilita las raíces de los árboles y puede generar derrumbes en la cuenca alta del río Tartagal, lo que afectaría a barrios como 9 de Julio, San Roquito, Belgrano y Villa General Güemes.
Tambien los arboles son viejisimos y en las casas gente que no poda jamas sus arboles,vdespues lloran
Ver más