El susto de un salteño cuando pasó el temblor: "Pensé que se me había bajado la..."
Un fuerte temblor sacudió a la ciudad de Salta y fue percibido por muchos vecinos, especialmente en la zona sudeste.
Un fuerte temblor sorprendió a muchos salteños durante la mañana, quienes lo sintieron mientras realizaban sus actividades cotidianas. Rápidamente, varios usuarios compartieron sus experiencias en redes sociales y también escribieron a Qué Pasa Salta para contar lo que vivieron, sobre todo desde los barrios del sudeste de la ciudad.
Según los primeros informes, el temblor en Salta sería una réplica del sismo que tuvo su epicentro en Ledesma, Jujuy, con una magnitud de 4.8 en la escala de Richter y una profundidad de 29 km. Aunque algunos no sintieron el movimiento telúrico, otras personas reportaron haber tenido dolor de cabeza en el momento del temblor, lo que también es un síntoma común tras este tipo de eventos.
Un salteño compartió en Twitter su experiencia y confesó que se asustó al principio, pensando que le había bajado la presión. "Pensé que se me había bajado la presión, pero era un temblor", comentó sorprendido.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el sismo se localizó a 48 km al este de Ledesma, 66 km al noroeste de Apolinario Saravia y 88 km al sur de San Ramón de la Nueva Orán, en las coordenadas -23.934 de latitud y -64.335 de longitud. Aunque no se reportaron daños materiales, el temblor fue claramente percibido en varias zonas de la ciudad de Salta y en el Valle de Lerma.
Comentarios