Transformación digital: Telecom capacita en Salta al Ministerio Público
Mediante un encuentro virtual, fiscales penales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, se capacitaron sobre los nuevos protocolos para agilizar pedidos de información en requerimientos penales.
A fin de agilizar la gestión de pedidos de información generados por los Ministerios Públicos en el marco de requerimientos penales, Telecom y el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta llevaron a cabo un encuentro de capacitación sobre el nuevo Protocolo de Información desarrollado por la compañía.
Sergio Piris, gerente de Asuntos Penales, delitos tecnológicos y antipiratería de Telecom Argentina, destacó que "en Telecom consideramos de fundamental importancia la colaboración con el Poder Judicial, como así también la relación entre el sector público y privado. Es por eso que ponemos a disposición este nuevo protocolo de trabajo para garantizar y agilizar los requerimientos judiciales".
Por su parte, Pedro García Castiella, Procurador General de la Provincia de Salta, indicó que "las herramientas tecnológicas son una parte fundamental en el presente y futuro de las investigaciones penales de este Ministerio Fiscal, por lo que el trabajo colaborativo con Telecom es de vital importancia para nuestros magistrados y funcionarios".
El ciclo de capacitaciones se realiza como resultado de la firma de acuerdos marco de colaboración entre Telecom y los Ministerios Públicos de cada provincia. La capacitación de Salta es la segunda de 2022. La empresa prevé continuar con iniciativas similares en otras provincias, que se sumaran a la ya realizada en Santa Fe en 2021.
Es importante destacar que Telecom recibe diariamente cientos de oficios judiciales a nivel nacional, que son clasificados según los plazos judiciales indicados. Cada oficio judicial, se ingresa en sistema de registración, generando un número de referencia interno, único e inequívoco, que en adelante identificará el pedido de información. El nuevo Protocolo de Información, establece características y requisitos necesarios para agilizar la gestión por parte de la empresa, cumpliendo con los requerimientos de cada Ministerio Público.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Telecom de acompañar la transformación digital de las instituciones.
Comentarios