Exclusivo QPS

Defensa del Consumidor multará a Tarjeta Naranja: "Está en trámite"

Adempas, se abrirá un sumario contra la empresa debido a múltiples denuncias.

La Dra. Pía Saravia, secretaria de Defensa del Consumidor de Salta, brindó una entrevista en el programa de televisión salteño Somos la mañana y abordó temas de relevancia para los consumidores, incluyendo una posible multa a Tarjeta Naranja y consejos importantes para las compras del Día de la Niñez.

Saravia explicó que se labró un acta y se abrirá un sumario contra Tarjeta Naranja debido a múltiples denuncias de desconocimiento de compras por parte de los usuarios. "Tarjeta Naranja ya recibió dos multas este año, una recientemente y la otra está en trámite", detalló la secretaria.

La funcionaria también habló sobre la reciente actualización de las multas, que ahora pueden llegar hasta 2.100 canastas básicas, equivalentes a aproximadamente $800.000 cada una, y que se ajustan mensualmente. Esta reforma, según Saravia, permitirá disciplinar a las empresas, evitando que las sanciones resulten irrisorias.

Además, en el marco del Día de la Niñez, Saravia recomendó a los consumidores realizar sus compras en comercios habilitados para garantizar el acceso a la garantía del producto y la posibilidad de realizar denuncias en caso de irregularidades. También advirtió sobre la importancia de verificar que los juguetes tecnológicos cuenten con el sello de seguridad y que no contengan "talato", una sustancia tóxica y cancerígena.

Por último, la secretaria recordó que el precio exhibido en góndolas debe ser respetado y que no debe haber diferencia en el precio al pagar en efectivo, por transferencia, o con tarjeta de crédito en un solo pago.

Para realizar denuncias, los consumidores pueden ingresar a salta.gob.ar/defensadelconsumidor o contactarse a través de las redes sociales en Instagram, Facebook y X (@def_ConsuSalta).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adrian

    Día del niño. No de la niñez dejen de deformar el lenguaje. Sino miren Piter Capusotto, Juan estarnoy. Y veran

    Ver más

    Responder
  • AVILA ROBERTO

    A QUE PUTA VAN SI SE PUEDE PAGAR ON LANE?? COYAS INUTILES

    Ver más

    Responder
    • Escritor

      Tenés razón, pero no sabés ni escribir. Calculo que lo de "coyas inútiles" lo dirás por vos también, ¿verdad?

      Ver más

      Responder
  • Y AL MACRO?

    LOS CAJEROS NUNCA TIENEN DINERO, Y HAY QUE ESTAR DOS HS. MINIMO.

    Ver más

    Responder
  • Paola

    A defensa del consumidor hay que " multar" por no dar solución!!! Claro seguramente ellos directamente se verán beneficiados con la multa a Naranja. Cuando es un casa donde no "muerden" nada. No le dan mayor relevancia

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    NaranjaX es la mejor tarjeta y la app me funciona muy bien. En 16 años nunca tuve un problema. Q el HDP de milei renuncie por mentiroso y ladrón

    Ver más

    Responder
  • MARAVILLOSO

    Bien defensa del consumidor sigan así

    Ver más

    Responder
  • Cayetana

    Esa vieja vaga de la pia saravia nonquiere implementar las audiencias presenciales, esta gestión es la peor en décadas. Vieja ignorante, jamás multan. Tienen su propio kioskito como la secretaria de trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Ana maria pineda

    TARJETA NARANJA lo peor ni hablemos de los empleados .SOBERBIOS Y MAL EDUCADO .Todos vamos a ser VIEJOS.

    Ver más

    Responder
  • diego maita

    Les niñes tienen derechx a un juguete. Lx defensoría de les consumidorxs debe velar por la seguridad de les compras.

    Ver más

    Responder
    • Donkey

      Debés ser de la UNSa vos, ¿no? ¡Burro! ¡Ágrafo!

      Ver más

      Responder
  • milli

    el Banco Superville otro delincuentes encima no tienen sucursal en Salta estafadores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta