Tras la audiencia pública: aumenta el precio del bondi interurbano, a cuánto se va
Luego de concluir el período de informes técnicos del área económica, el directorio de la AMT, resolvió el aumento que aplicará en el boleto para el interior.
A partir del 26 de julio, el servicio interurbano de transporte de pasajeros en la provincia tendrá un nuevo cuadro tarifario con un incremento promedio del 80% respecto a la tarifa anterior.
Esta decisión fue tomada por el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) después de la Audiencia Pública correspondiente, donde se debatió la readecuación tarifaria para el transporte en el interior de la provincia, excluyendo el servicio de la empresa Saeta.
Los representantes de las empresas de transporte del interior habían solicitado un aumento del 130% en la tarifa durante la Audiencia, pero finalmente se resolvió un aumento del 80%. La AMT justificó esta decisión considerando la profunda crisis que atraviesa el sistema de transporte en el interior, y el hecho de que el último cuadro tarifario aprobado fue en agosto de 2022, lo que representa más de un año de desactualización.
El incremento tarifario se basa en la inflación interanual detallada por el INDEC, que muestra un índice del 115,25% en la Región Noroeste en junio de 2023 en comparación con junio de 2022. Además, se busca mantener la gratuidad para el sector de estudiantes y jubilados, lo que requiere el ajuste tarifario para poder seguir brindando el servicio.
El organismo de transporte también analizó el compromiso del Gobierno nacional de aumentar en 2 mil millones de pesos los subsidios para el interior de las provincias, pero hasta el momento este anuncio no se ha materializado. Esta falta de subsidios pone en riesgo la continuidad del servicio de transporte, especialmente debido al incremento del costo laboral del mismo.
Además, se resaltó la asimetría en el reparto de los fondos de subsidio por parte del Gobierno nacional, ya que el 82% de los subsidios se concentra en la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y solo el 18% en el resto del país. Esta situación obliga a la Provincia y a los usuarios a hacer un esfuerzo mayor para mantener el sistema de transporte en medio de la actual crisis económica.
Si los empresarios son Macristas que tiene que ver el Kchrismo ???
Ver más
ESOS LO PAGAMOS LOS QUE TRABAJAMOS Y EL RESTO ENTRA GRATISSSSS...NO ES JUSTOOOO...LOS ESTUDIANTES QUE VAYAN A COLEGIO PRIVADOS QUE PAGUENNNNNNN, LOS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA Y PRIVADAS QUE PAGUENNN... HASTA LOS VIEJOS Y VIEJAS QUE NUNCA LABURARON NO PAGANNN... ESTO PARECE UNA JODA... AL QUE APORTA LO CAGANNNN
Ver más
A morir con el kirnerismo.
Ver más
Subsidian bs as y el interior que se cague
Ver más
Culpa de kichilof que se lleva el 82% de lo que se recauda en el país.
Ver más
Pero...a cuánto se va?
Ver más
Saquenlen el boleto gratuito a las planeras, discapacidades, AUH y todos los malandras, dejan los colectivos todo chuñando y vomitado esos planeros
Ver más