Sorpresivo control en Frávega: descubrieron algo raro
Las irregularidades que serán investigadas a fondo.
En un operativo de rutina, empleados de la Secretaría de Defensa del Consumidor realizaron un recorrido por diversos locales en la ciudad de Salta. Durante una de las visitas, constataron que, aunque un comercio contaba con el libro de quejas homologado, carecía de la cartelería que informa a los consumidores sobre su disponibilidad.
Es fundamental que todos los comercios tengan a disposición el libro de quejas, una herramienta que permite a los consumidores registrar sus reclamos y a los comerciantes resolver problemas antes de que se conviertan en denuncias formales ante la Secretaría.
Recomendaciones para el Uso del Libro de Reclamos:
- Deje constancia de su reclamo en el libro.
- Proponga una solución al comercio.
- Establezca un plazo para recibir respuesta.
- Incluya sus datos y teléfono de contacto.
- Solicite una fotocopia del reclamo; si no se proporciona, tome una foto como prueba.
- Si no obtiene respuesta en el plazo establecido, presente su denuncia en Defensa del Consumidor.
En caso de que un comercio se niegue a facilitar el libro de quejas o no ofrezca solución, los consumidores pueden realizar su denuncia en www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o de forma presencial si son consumidores vulnerables, y el trámite es gratuito.
Por último, se informa a los comerciantes que aún no han gestionado el libro de quejas que pueden descargar el formulario y consultar el instructivo, y deben acercarse con el libro de actas a las oficinas del organismo, ubicadas en calle España 1350, de 8 a 14 horas.
en la sucursal del shopping se usa uno viejo cuando alguien hace un reclamo y el verdadero esta guardado
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Deje de joder, pongan el libro de quejas en el consejo deliberante y legislatura a los atorrantes esos!!!
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Como rompen las bolas .
Con boludeces .
Que vallan a controlar a los free shop.
Que no emiten nad a. Mercadería ilegal .
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