Bajó la cantidad de heridos y fallecidos por siniestros viales en Salta
La reducción en las cifras de siniestralidad vial es un avance positivo, pero la preocupación persiste.
En una actualización reciente sobre la siniestralidad vial en Salta, el director de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, informó que se registró una disminución en la cantidad de personas lesionadas y fallecidas en accidentes de tránsito durante el primer semestre de 2024 en comparación con el año anterior. Sin embargo, esta reducción no es motivo de celebración, según destacó el comisario.
De acuerdo con los datos del Observatorio y la Agencia de Seguridad Vial, en el primer semestre de 2023 se registraron 2,230 personas lesionadas en siniestros viales. En contraste, hasta fines de julio de 2024, el número ha bajado a 1,937, lo que representa una disminución de 293 casos.
En cuanto a las víctimas fatales, el informe revela que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron más de 110 fallecimientos, mientras que en lo que va de 2024 se han registrado 86 muertes. "Aunque observamos una reducción en la siniestralidad, no podemos ignorar que aún estamos hablando de 86 familias que han perdido a un ser querido", subrayó Sánchez Rosado.
El director de Seguridad Vial también hizo hincapié en el alto índice de involucramiento de motocicletas en estos siniestros. Las motos representan entre el 55% y el 60% de las víctimas en accidentes de tránsito, lo que subraya la necesidad de abordar problemas como el comportamiento imprudente, el sobrepaso, la falta de luces y el incumplimiento de señales de tránsito.
Sánchez Rosado hizo un llamado a la ciudadanía para promover una convivencia vial más segura, instando a todos a cumplir con las normas y a ser conscientes del impacto de sus acciones en la seguridad vial. "Es crucial que todos tomemos conciencia y respetemos las normas de tránsito para salvar vidas. La percepción de que 'esto no me va a pasar a mí' debe cambiar", concluyó el comisario en declaraciones a Multivisión Federal.
La reducción en las cifras de siniestralidad vial es un avance positivo, pero la preocupación persiste, y las autoridades continúan trabajando para mejorar la seguridad en las calles y rutas de Salta.
Si les quitan las motos al yutaje, menos accidentes va a haber.
Ver más