Casi el 22% de los alumnos no termina la secundaria en Salta
Además, según un relevamiento, el promedio apenas llega a 6.
A pesar de los esfuerzos por mejorar la educación en la provincia, recientes datos revelan que casi el 22% de los estudiantes en Salta no logran finalizar la escuela secundaria. Esta cifra se desprende de los reportes proporcionados por Marta Segura, Directora General de Educación Secundaria, durante una entrevista en el programa Día de Miércoles.
Segura destacó que, aunque el 78,34% de los alumnos que cursan en el sistema educativo público y privado de la provincia completa la secundaria, la realidad muestra que un porcentaje significativo aún abandona sus estudios antes de obtener el título. Esta situación refleja un desafío persistente para las autoridades educativas que buscan reducir la deserción escolar y garantizar que más jóvenes puedan finalizar su formación secundaria.
"La educación en Salta no está en crisis, hemos logrado muchas cosas", afirmó sin embargo Segura, quien también mencionó los esfuerzos intensivos que se llevan a cabo para mejorar la situación en las escuelas del interior de la provincia. De todas maneras, la cifra de deserción sigue siendo preocupante, ya que casi uno de cada cuatro estudiantes no termina sus estudios secundarios.
Segura también mencionó que desde el mes de febrero se ha intensificado el enfoque en los aprendizajes prioritarios en un esfuerzo por nivelar el rendimiento académico y asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad. Sin embargo, el desafío de aumentar el promedio de calificaciones persiste, con un promedio actual que apenas llega a 6.
Las autoridades educativas continúan trabajando para implementar medidas que puedan revertir esta tendencia y garantizar que más estudiantes puedan completar su educación secundaria, una etapa crucial para su futuro personal y profesional.
Pero los docentes cobran de 10 eso importa.
Ver más
solo cumplen horario, ni les interesa que los chicos aprendan
Ver más
Luego no encuentran trabajo consiguen los trabajos pero pagados, trabajan en negro o aportan lo mínimo y consecuentemente cuando se jubilan tienen jubilaciones de mierda
Ver más
Miren a los padres, apenas se interesan por los hijos y creen que la maestra hara milagros.
Ver más
La culpa es del gobierno, que les exigen a los docentes que al alumno los aprueben si o si, caso contrario el docente es despedido o se le inicia sumario
Ver más
Es VERDAD,eso lo hace Kichiló con su populismo y viva perón...
Ver más
Vagos drogadictos maleducados futuros planeros. Tuvieron una crianza de mierda !
Ver más