Seaboard no llegó a un acuerdo con sus obreros: peligran más de 80 puestos laborales
Ramiro Villalba, secretario General del sindicato que nuclea a los trabajadores azucareros, remarcó que hubo 24 despidos injustificados.
El conflicto laboral en Seaboard Energías Renovables y Alimentos (ex Ingenio El Tabacal) se agrava tras el despido de 24 trabajadores y la falta de acuerdo en la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Ante la postura inflexible de la empresa, el sindicato anunció que tomará medidas de fuerza en los próximos días.
Ramiro Villalba, secretario General del sindicato, lamentó que la compañía no haya mostrado disposición para negociar una salida al conflicto. "La conciliación terminó y la empresa demostró que no quiere buscar una solución", afirmó.
Además, señaló que presentaron un escrito solicitando una reunión urgente para tratar la situación de los 83 trabajadores que aún no pueden retomar sus tareas a pesar de tener fecha de reincorporación desde principios de marzo. Sin embargo, ante la falta de respuesta, el gremio advierte que endurecerá su postura.
"Queremos seguir dialogando, pero si no hay solución, lamentablemente esto podría terminar en un conflicto mayor", advirtió Villalba, anticipando posibles protestas, bloqueos o piquetes en el ingenio.
Desde el sindicato remarcaron que el Ministerio de Trabajo intentó mediar, pero la empresa mantuvo su decisión de no reincorporar a los despedidos. Además, Villalba subrayó que en la zona hay pocas oportunidades laborales, lo que hace aún más crítica la situación de los trabajadores afectados.
Con la falta de avances y el endurecimiento de las posturas, todo indica que en los próximos días habrá medidas de fuerza que podrían paralizar la actividad en el ingenio.
Cuando queden como los de campo santo Villalba que les consiga un trabajo en el sindicato.
Ver más
Es una verguenza como estan despidiendo empleados sin justificativos, se creen con demasiado poder, no piensan en las familias de sus trabajadores ,no les importa nada y por lo visto al sindicato tampoco .
Ver más
es una empresa, su negocio es ganar plata no hacer beneficencia, si despiden a alguien simplemente es porque no lo necesitan
Ver más
Y x que tienen que pensar???, no es una empresa privada???, cada uno tiene que cuidar su laburo.
Ver más
Yo creo esto va a terminar como finalizó la azucarera de campo santo.se vendio y quedaron todos sin trabajo por culpa de.los gremialistas
Ver más