Seaboard en el ojo de la tormenta: Bomberos intervino para sofocar el incendio
La empresa norteamericana encargada de la cosecha y producción de azúcar en el Ex Ingenio Tabacal desató polémica. Vecinos afirman que la quema de cañas desató un incendio que puso en riesgo la vida de varias familias. Sostienen que la empresa provoca un impacto negativo en la salud.
La empresa Seaboard, responsable de la cosecha y producción de azúcar en el ex Ingenio Tabacal, ha sido objeto de críticas recurrentes en el departamento de Orán. Durante años, la compañía ha generado descontento no solo por despidos y conflictos salariales, sino también por la presunta contaminación que produce el intenso humo emitido por su fábrica, afectando a las localidades de Hipólito Yrigoyen y Orán.
Este malestar se intensificó nuevamente ayer, cuando alrededor del mediodía, personal de Seabord solicitó la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Orán para controlar un incendio en sus instalaciones. Según el informe oficial, el fuego se había originado en una zona de malhoja, con el riesgo inminente de propagarse a las cortinas naturales de caña bambú que delimitan la zona norte de la ciudad de Orán.
Ante la emergencia, los Bomberos Voluntarios desplegaron los móviles n° 10 y n° 13, con dos dotaciones, al lugar del siniestro. Allí, coordinaron esfuerzos con los brigadistas de la empresa para contener el fuego y evitar que se extendiera a las cortinas naturales.
El incidente vuelve a poner en el centro del debate las prácticas ambientales de Seabord, en una región que ya ha manifestado su preocupación por los efectos negativos de la contaminación derivada de sus operaciones.
Comentarios