Carnaval pasado por agua en Salta: anunciaron un fuerte tormentón con granizo
Las autoridades recomiendan precaución ante la posibilidad de anegamientos y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para varias localidades de la provincia de Salta este lunes 3 de marzo. Se esperan precipitaciones de variada intensidad, con valores acumulados entre 30 y 45 mm, aunque en algunas zonas del norte podrían superar los 70 mm.
El alerta rige para el Centro y Valle de Lerma: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana (zona baja), La Caldera (zona baja), Rosario de Lerma (zona baja) y la zona montañosa de Cafayate.
Además para las siguientes regiones. Región norte: General San Martín, Orán, Iruya y Santa Victoria. Región oeste y Valles Calchaquíes: Cachi, La Poma, Molinos, San Carlos.
Las condiciones meteorológicas previstas para hoy son tormentas localmente fuertes, con intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento superiores a 60 km/h, ocasional caída de granizo y precipitaciones abundantes en cortos períodos.
Desde las 13 horas y hasta las 15 se espera una intensa lluvia, mientras que pasadas las 21 horas se espera el tormentón.
El fenómeno se intensificará hacia la tarde y noche del lunes, con la posibilidad de que continúe hasta la madrugada del martes.
Según los pronósticos, las precipitaciones comenzarán en la tarde del lunes y se extenderán hasta la noche. La temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 19°C, marcando un notable descenso térmico en comparación con los días previos.
No le pegan una
Ver más