Salteño se consagró campeón mundial de Kick Boxing: el espectacular KO que hizo
El joven, oriundo de Gral. Güemes, se alzó con el título al derrotar al brasileño Guilherme Batista.
Nahuel Goitea, un peleador oriundo de la ciudad de General Güemes, Salta, se alzó con el título de Campeón Internacional de Kick Boxing al derrotar al brasileño Guilherme Batista con un impresionante knockout en el primer asalto. El combate, que formó parte del festival de artes marciales organizado por la Unión Internacional de Artistas Marciales de América (UIAMA), se celebró en Buenos Aires y contó con la participación de competidores de diversos estilos como Muay Thai, K1 y Kung Fu, representando a varios países de América.
Desde el primer momento, Nahuel, de 27 años, salió al ring decidido a concluir el combate antes del límite. Enfrentándose a un oponente con las mismas intenciones, los primeros 60 segundos del combate fueron intensos y llenos de acción. La pelea tomó un giro decisivo cuando Goitea sorprendió a Batista con un volado de derecha que lo envió a la lona. Incapaz de recuperarse, el árbitro declaró el nocaut antes de los dos minutos del primer asalto.
Nahuel comenzó a practicar artes marciales a los 20 años en el gimnasio Spartan Muay Thai bajo la tutela del instructor Sebastián Sanaverón. Desde su primera pelea a los 22 años, ha acumulado un récord de 7 victorias, 4 derrotas y 2 empates.
Comentarios