Salteño fue a trabajar y volvió a su casa sin un ojo
Un trabajador rural, durante su jornal sufrió daños en uno de sus ojos y ésto deberá pagar el empleador. Mirá
La Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo estableció que una compañía aseguradora deberá pagar de manera exclusiva 1.025.621,80 pesos y el empleador la suma de 2.959.686,73 pesos por el daño material y moral a un empleado quien sufriera una lesión en un ojo producto de un accidente laboral. Cerca de $4 millones.
El peón al momento del accidente se encontraba realizando su trabajo en una zona rural, hasta que un cuerpo extraño impactó en su ojo derecho, causándole muchas molestias y pérdida parcial de la vista.
En defensa de ello, el empleador aseguró que el trabajador "no tomó las medidas de seguridad que según el tipo de trabajo y la técnica eran necesarias para tutelar la integridad de su dependiente e implica también la inobservancia del deber jurídico indicado derivado del contrato de trabajo, haciendo a la patronal, luego de constatado un daño que exorbita las obligaciones típicamente laborales, es civilmente responsable por la negligencia de no adoptar las medidas de seguridad referidas, ello, a la luz de lo dispuesto por los artículos 502 y 1.109, todos del Código Civil, entonces vigente". A su vez, dicha empresa acusaba de negligencia médica al momento de atender al trabajador.
Sin embargo, la Justicia consideró que el empleador no tomó las medidas de seguridad que según el tipo de trabajo y la técnica eran necesarias para garantizar la integridad de su trabajador. También rechazó el argumento de la aseguradora, que sostenía que el empleado fue negligente en el desarrollo del tratamiento. Y es por ello que deberá desembolsillar cerca de 4 millones de pesos.
por eso no hay que tomar empleados, familia nomas y en negro
Ver más