Salteño denunció que una conocida empresa lo habría estafado en la compra de una piscina
Tobías Olivarez se contactó con Que Pasa Salta para hacer público su caso. Recurrió a Defensa del Consumidor y, ante la falta de respuestas, decidió judicializar el caso, indicó.
Tobías Olivarez, un vecino de Salta, denunció públicamente a la empresa Luvi Piscinas por un supuesto incumplimiento en la entrega de una piscina que adquirió y pagó en su totalidad. Según relató en Que Pasa Salta y durante una entrevista con Somos la Mañana, la familia buscaba instalar la pileta para disfrutar del verano, pero a casi un año de haber realizado la compra, aún no habrían recibido el producto.
El inicio del problema
Olivarez explicó que en febrero de 2024 decidió anticiparse al verano 2025 e ingresó a un plan de cuotas ofrecido por Luvi Piscinas. "Buscamos recomendaciones en redes y llegamos a esta empresa. La piscina costaba tres millones de pesos, hicimos una entrega inicial de un millón y medio y comenzamos a pagar cuotas de 250 mil pesos", detalló.
De acuerdo a su relato, el contrato estipulaba que el pozo para la instalación estaría a cargo de la empresa, y solo restaba un saldo de obra de 150 mil pesos a abonar el día de la instalación. Sin embargo, la entrega, prometida inicialmente para marzo de 2024, nunca se concretó
Excusas y demoras
"Desde mayo empezamos a enviarles mensajes, pero siempre nos decían que había demoras en la fábrica por exceso de pedidos. Me contacté directamente con la fábrica y me confirmaron que nunca les llegó el pedido", afirmó Olivarez. Además, señaló que descubrió que hay otros damnificados, algunos esperando su piscina desde 2023.
Mediación fallida
En septiembre, Tobías presentó una denuncia en Defensa del Consumidor, donde se organizó una mediación con Marcos Peñaloza, representante de la empresa. "Se comprometieron a entregar la piscina a más tardar a fines de octubre, pero nuevamente no cumplieron", lamentó.
Ante esta situación, Defensa del Consumidor recomendó a Olivarez formalizar la denuncia judicial y reunir más testimonios de otros afectados para avanzar con una acción colectiva.
Empresas bajo la lupa
El caso de Luvi Piscinas pone en evidencia las dificultades que enfrentan algunos consumidores en Salta para obtener soluciones rápidas y efectivas frente a incumplimientos comerciales. Mientras tanto, Tobías Olivarez y su familia siguen esperando una respuesta concreta para solucionar su problema.
Caguensen los changarines de la fundación San Miguel la construían en un mes, sigan siendo estafados por marketplace yutos del tipal la Almudena y San Lorenzo chico
Ver más
Pongan la dirección para hacerle una visita y arreglar
Ver más
Muchas estafas y demoras, se gastan la plata y te hacen la pileta en 8 meses
Ver más
Hay varios que estafan.
Ver más