Es de Salta y es campeón nacional en triple salto: se prepara para ir a Santa Fe
Se trata de Leo Albarracín, un atleta profesional de Salta. Tiene 15 años y seis medallas en triple salto y lanzamiento de martillo.
Su rutina está marcada por la disciplina y el entrenamiento. Le encanta el baile y disfrutar de su familia y amigos. Todas las mañana se prepara su desayuno y sale para el colegio "Instituto Madre María Sara Lona", donde ingresa a las siete. A veces, come algo rápido en el colegio o antes de entrenar.
"Comienzo a entrenar cuando salgo del colegio. Muchas veces como en la pista", cuenta el atleta a Que Pasa Salta. Leo, llega todos los días a las dos de la tarde para comenzar a entrenar en las pistas del Legado Güemes. Donde lo espera su preparadora física y mejoran la técnica de triple salto para poder competir el próximo mes en la provincia de santa Fe, en una categoría de mayor nivel.
Lleva casi la mitad de su vida dedicada al deporte y al baile, disciplinas donde ha demostrado que tiene un gran potencial. Viene de una familia trabajadora de Salta, que apoya a sus hijos con el estudio y el deporte. Con tan solo 15 años, Leo Albarracín sabe que la vida es una sola y hay que vivirla.
¿Cómo fue ese flechazo con el atletismo?
Fue a través de mi hermano, él ya hacía atletismo, yo siempre lo veía y me fui enganchando. Al principio hacia lanzamiento de martillo y jabalino, luego empecé a hacer salto y triple salto en largo.
¿Qué edad tenías exactamente?
Tenía ocho años.
¿Cómo te preparas para competir en Santa Fe: de que se trata y en que categoría competís?
Vengo entrenando normal, pero con más técnica, porque es lo que voy a competir que sería salto triple. Y es mi primer año en la categoría 18.
Una frase que inspira todos los días de Leo es: "La vida es una. Y es esta. Lo siento así, sobre todo con esta competencia, que es con chicos más grandes. No voy a dejar el atletismo si me llega a ir mal"
¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Me veo recibido de kinesiólogo. Y que sigo haciendo atletismo, si puedo quiero llegar a un alto rendimiento y competencias mayores.
Comentarios