Que Dios los perdone

Salteñas pedirán que Zanchetta cumpla su condena en una cárcel común

El ex obispo de Orán fue beneficiado con la prisión domiciliaria y pasará sus días en un convento, pero eso es precisamente lo que no debería pasar.

El fin de semana estalló la bronca comunitaria por la confirmación judicial que da cuenta que Gustavo Zanchetta fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Aunque fue condenado este año por delitos de abuso sexual, la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán le dio permiso para que pase sus días en casa para curas jubilados en el monasterio Nuestra Señora del Valle.

La decisión de los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos generó repudio de diferentes sectores, pero sobre todo de aquellos que luchan por los derechos feministas y la protección de víctimas de abusos sexuales. Este martes se plantarán frente a la Catedral Basílica para pedir que el ex sacerdote sea trasladado a una cárcel común y allí cumpla su condena como cualquier "hijo de vecino". 

La intervención está convocada para las 10 en la explanada de la casa mayor del catolicismo en Salta. 

Comentarios

  • JULI

    ENTRE CARGNELLO Y ZANCHETTA NO SE CUAL DA MAS REPULSION. TENER PODER EN SALTA ES GARANTIZARSE LA IMPUNIDAD, POR ESO MUCHOS PELEAN POR ESTAR Y ESTAR Y NO IRSE

    Ver más

    Responder
  • Una mujer

    Que cumpla su condena como cualquier otra persona. Enfermo? De la cabeza del corazón. Lacra

    Ver más

    Responder
  • juan cito

    Cárcel común para este hijo de puta, es fácil abusar de jóvenes indefensos usando
    el poder y protección de la iglesia no? Que lo partan como queso donde corresponde...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta