Bien ahí

Una empresa salteña es la primera del país en exportar agua mineral a China

Este es un paso significativo para Salta en su objetivo de fortalecer su presencia en el mercado internacional.

Salta marcó un hecho importantísimo en la exportación, al ingresar al mercado chino con la exportación de agua mineral, convirtiéndose en la primera empresa argentina del rubro en lograr este avance. Nicolás Avellaneda, secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, confirmó el inicio de la comunicación en China con envases de 500cc.

Agua Mineral Palau, es la primera empresa salteña y Argentina en exportar productos al país oriental. Así mismo llegó a China a fines de octubre, permitiendo que la marca fuera presentada en la feria China International Import Expo (CIIE) 2023 en Shanghái. Este logro fue resultado de negociaciones internacionales facilitadas por la Cancillería y el Consulado argentino.

La empresa, ubicada en Rosario de la Frontera, está experimentando un récord de producción y ventas, alcanzando los 1.200 millones de litros por mes. Además, se proyecta la recuperación de la "línea vidrio" de agua mineral Premium con la adquisición de maquinaria importada, también proveniente de China.

Nicolás Avellaneda resaltó el orgullo del Gobierno provincial por liderar el proceso de normalización de esta emblemática empresa, destacando la gestión del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y el respaldo del gobernador Gustavo Sáenz.

 "Estábamos seguros de que Agua Palau tenía las condiciones para competir con las mejores aguas del mundo, ya que por su óptima calidad es considerada Premium. También, queremos expresar nuestras felicitaciones a los directivos de la firma que han hecho un gran trabajo para llegar a este resultado", subrayó Nicolás Avellaneda.

En mayo de 2021, tras diversas etapas y negociaciones lideradas por el ministro Martín de los Ríos, se logró la reapertura de la planta, poniendo fin a la crisis que afectó a la empresa desde 2018. El proceso de normalización, impulsado por el gobernador Gustavo. Sáenz, priorizó la preservación de empleos y culminó con una adjudicación que implicó una fuerte inversión para revitalizar la planta embotelladora. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pedro

    Los chinos no tendran necesidad si los zurdos le abrieron la puerta y como langostas se apropiaran de los recursos. Tienen bases militares en el sur. Aprendamos chino porque cambiamos de dueño

    Ver más

    Responder
  • EL JUEZ

    que macana miley corta relaciones con china

    Ver más

    Responder
    • Esta

      Deja de comerte el verso

      Ver más

      Responder
  • humberto

    Primero inviertan para que podamos tener agua corriente en las casas, y luego pónganse contentos. Y de una vez por todas dejen de joder con los chinos, esos no se andan con vueltas y no dan puntada sin hilo.

    Ver más

    Responder
  • Aver

    Y la venta de un recurso quien se beneficia hdmilputaa

    Ver más

    Responder
  • Chino Cejas (con pestañas postizas)

    Muy bien,..si los chinos nos mandan productos de cuarta o de descarte, es perfecto que nosotros le mandemos algo similar!

    Ver más

    Responder
  • tato

    Las empresas nos van a dejar sin agua...en el futuro el agua va ser un recurso tan caro como el petroleo..

    Ver más

    Responder
  • liberal

    El agua se queda en la argentina,,, HDP, no tiene precio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta