Nuevas medidas: En Salta, abrieron pocos salones de fiestas
El 35 por ciento de los salones sigue sin funcionar. De ese grupo, el 22 cerró definitivamente.
Casi la mitad de los salones en Salta no abrieron, el 35 por ciento de los locales no volvió a abrir sus puertas. Desde la Asociación de Salones y Proveedores de Eventos informaron que de ese porcentaje, el 22 por ciento cerró definitivamente.
Las nuevas medidas que permitieron que los salones de fiestas vuelvan a funcionar en la provincia no generaron una solución inmediata. Desde la Asociación de Salones y Proveedores de Eventos de Salta se informó que hay un alto porcentaje del sector que no volvió a abrir sus puertas.
Matías Delgado, referente de la asociación, explicó que los salones que no regresaron no lo hicieron "porque se encuentran fundidos o porque no están de acuerdo con las exigencias donde se requiere más personal adicional para control de protocolo".
"Es la única actividad que exige un adicional de policía para poder funcionar, y se trata de algo perjudicial en cuestiones de costos", dijo Delgado en Nuevo Diario.
"Venimos de no funcionar hace 16 meses, golpeados económicamente y sin ningún tipo de ayuda, entonces pedirnos que gastemos aún más es una ridiculez, y eso explica este porcentaje que no se encuentran trabajando", agregó.
Delgado agregó que "es muy difícil poder proyectar a un sector donde se le pide tanto estando tan golpeado, por lo que no hay una proyección positiva sino de agonía, porque no tenemos ningún tipo de acompañamiento nacional, provincial ni municipal".
chauuuuuuuuuuuu boliches pubs y salones AHORA LOS PIBES Y PIBAS QUEREMOS CLANDES. CHUPAMOS MAS BAILAMOS MAS HORAS Y GASTAMOS MENOS!
Ver más
La levantaron en pala Ahora no vengan con que no tienen un mango! GARCAS
Ver más