Robaron una camioneta en zona norte y la arrojaron en la cornisa
El caso se inició en la Comisaría de B° Castañares.
En el marco de una investigación liderada por el fiscal penal 1, Pablo Paz, se logró recuperar una camioneta Volkswagen Amarok blanca, que había sido denunciada como robada el pasado martes. El caso se inició en la Comisaría de B° Castañares, cuando el propietario informó que su vehículo había desaparecido en el barrio Universitario.
Según relató el denunciante, el robo ocurrió alrededor de las 22.00 horas, cuando estacionó su camioneta en la intersección de Avenida Roque Sáenz Peña y calle Albert Einstein, dejando el motor encendido mientras se dirigía a un negocio cercano junto a su pareja. Al regresar, el vehículo, junto con la documentación, había sido sustraído y visto en dirección sur-norte.
Horas más tarde, el propietario amplió su denuncia al recibir una llamada extorsiva. En esta comunicación, un hombre le exigió el pago de $400.000 a cambio de la devolución de la camioneta, indicando "no querer problemas con la policía". Para facilitar el pago, el extorsionador proporcionó dos alias donde se debía realizar el depósito y le dio instrucciones de dirigirse a una estación de servicio en Avenida Bolivia, donde supuestamente le entregarían el vehículo. Al llegar al lugar, el propietario observó un automóvil que lo vigilaba y, poco después, vio su camioneta circulando por la colectora de Avenida Bolivia.
Finalmente, el fiscal Pablo Paz confirmó que el miércoles, en colaboración con la policía de El Carmen, se localizó la camioneta abandonada en el camino de Cornisa, que conecta Salta con Jujuy. La investigación continúa para dar con los responsables del robo y la extorsión.
Comentarios