Dolor absoluto

Revelaron el video de la exdueña del hotel de Villa Gesell despidiéndose

"Estoy muy orgullosa, muy orgullosa. En las buenas y en las malas, siempre", pronunció entre lágrimas.

María Rosa Stefanic, cariñosamente conocida como "Rosita" por sus amigos y allegados, fue hallada sin vida este jueves por la mañana bajo los escombros del emblemático hotel Dubrovnik, ubicado en Villa Gesell. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, durante una conferencia de prensa.

Stefanic, quien fue dueña del hotel durante años, se despidió emotivamente del establecimiento en marzo de este año, luego de venderlo. Un video captó su último mensaje durante una cena junto a amigos y colaboradores: "Estoy muy orgullosa, muy orgullosa. En las buenas y en las malas, siempre", pronunció entre lágrimas, dejando un legado de sacrificio y esfuerzo que marcó la historia del lugar.

Entre las personas presentes en la despedida, un colaborador y amigo de Stefanic agradeció los años compartidos en el hotel, mientras ella, visiblemente emocionada, le dirigió unas palabras a los nuevos propietarios. "Ahora quedan los chicos, tienen que volar. Hasta acá llegué, pero siempre van a tener mi apoyo", dijo en un mensaje cargado de afecto y nostalgia.

Según Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Fines de Villa Gesell y amigo de Stefanic, la exdueña vendió el hotel debido a su estado de salud y tras enviudar. "Estaba cansada y buscaba cambiar de aire", comentó Cocco en diálogo con TN. Aunque había adquirido una propiedad en Madariaga, "Rosita" planeaba quedarse en el Dubrovnik hasta el final del verano para asistir al nuevo dueño y ayudarlo en la transición.

El reciente comprador del hotel, un empresario del sector del transporte, estaba realizando varias reformas en el edificio, incluido un nuevo ascensor para facilitar el acceso desde la cochera al lobby. Sin embargo, Cocco aclaró que la instalación del ascensor no fue el motivo del derrumbe, sino que podría estar vinculado a intervenciones estructurales en la cochera. "Tocaron columnas básicas y eso debilitó el edificio", señaló.

El Dubrovnik era uno de los hoteles más importantes de Villa Gesell, con una historia que se remonta a su construcción, momento en el cual "Rosita" ya estaba presente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta