Las chicas salteñas que buscan eliminar los microbasurales de un pueblo
Impulsan la separación de residuos y quieren formar una cooperativa de reciclado.
Las Eco-Z o las chicas del tractor como mejor son conocidas en Colonia Santa Rosa y buscan eliminar los microbasurales en su pueblo.
En marzo las jóvenes pusieron manos a la obra y organizaron una recolección diferenciada una vez por semana, los sábados. Pronto, su accionar generó entusiasmo en los vecinos.
"Mucha gente veía que la separación de residuos existía en otros lados y esperaba que llegara. Al darle la posibilidad, al crear estructura, se prendieron automáticamente. Hay algunas personas que creen que nos vamos a enriquecer con la basura pero a la mayoría les gusta, se prenden", afirmó una de las fundadoras del grupo.
Las Eco-Z miden el crecimiento del proyecto en la cantidad de residuos que recuperan cada semana. Y el resultado salta a la vista: el galpón donde luego terminan de separar botellas, aluminio, papel, y cartón a basura ya está colmado, publicó TN.
Eco-Z siguen pasando cada sábado por las puertas de los vecinos, "trabajando por una sociedad sustentable y responsable con el ambiente". Casa por casa, tacho de basura por tacho de basura.
Estas son las verdaderas mujeres empoderadas, ejemplo de empatía, trabajo, lucha y amor por la vida. Las admiro y las llevo en mi corazón
Ver más