Atención

Reabrió sus puertas el albergue social Jaime Figueroa tras las refacciones

Este espacio brinda alojamiento a familiares de pacientes del interior de la provincia que son derivados a hospitales públicos.

El Ministerio de Desarrollo Social de Salta ha concluido las obras de remodelación del albergue social Jaime Figueroa, ubicado en Alvarado 116. Este espacio, con capacidad para 25 personas, brinda alojamiento a familiares de pacientes del interior de la provincia que son derivados a hospitales públicos, así como a pacientes que necesitan tratamientos prolongados.

El ministro Mario Mimessi destacó la importancia de la coordinación entre el Ministerio y las áreas municipales de asistencia social, para garantizar la estadía de quienes lo necesitan. Además, resaltó el trabajo conjunto con los sectores de ayuda social de los hospitales de la provincia, para gestionar el alojamiento en este albergue.

Inaugurado en octubre de 2006, el albergue recibe principalmente a personas de municipios como Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Salvador Mazza y Nazareno, aunque también se colabora con otras localidades. Luz Arévalo, Directora General de Asistencia Crítica, explicó que se ofrece acompañamiento a las familias de pacientes hospitalizados y a quienes atraviesan enfermedades que requieren largos tratamientos.

Las refacciones, que comenzaron el 16 de agosto y finalizaron el 28 de septiembre, incluyeron trabajos en las instalaciones sanitarias, electricidad, pintura, plomería, cielorraso y colocación de membrana. Jorgelina Bellagamba, secretaria de Políticas Sociales, destacó la dedicación del personal del albergue, que se ocupa tanto de las necesidades diarias de los huéspedes como de coordinar con los servicios sociales de hospitales y municipios para asegurar una atención integral durante la estadía.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta