El fuerte dato que reveló una salteña sobre las francesas: "Sigo sintiendo el olor"
La joven reveló que aún le duele recordar todo lo que pasó y explicó porqué la situación le toca tan de cerca.
En medio del caos, mezclado con alegría por la liberación de Santos Clemente Vera, la periodista Sumeia Jadur recordó cómo vivió la época en la que hallaron muertas a las turistas francesas.
Con la voz quebrada, la conductora de Salteñas reveló al aire que, en aquella oportunidad, el crimen, que fue en 2011, tocó muy de cerca a ella y a su familia.
"Tenía 24 años, me acuerdo que más allá de haber estado conmocionada por la situación, que había enlutado a toda la provincia y a todo un país, había decidido ir al cine dos días después con amigos. Estaba en el cine, me suena el celular, era mi papá para decirme que habían llamado del Gobierno porque, como saben, una de las francesas y su familia profesan la religión islámica, son musulmanes. Mi familia y yo también la profesamos. En Salta somos de las minorías que profesan esa religión", comenzó relatando.
Y continuó: "Sus padres nunca quisieron venir a Salta, a diferencia del padre de la otra turista. Lo único que pedían a gritos y solicitaba su madre, sobre todo, con profundo dolor, era que a Moumni, antes de cerrarle el cajón, se le hagan las oraciones relacionadas a la religión y a lo que significa hacer un ritual, una ceremonia de los fallecidos musulmanes".
Luego explicó en qué consiste esta práctica: "Para eso, lo que se solicita, y más tratándose de una mujer, es que quienes lo hagan sean mujeres. Y si la fallecida es joven, y la mujer (que lo hace) es joven, muchísimo mejor".
"Basándose en un archivo de nuestra ciudad dan con mi familia. Le piden por favor a mi papá desde el Gobierno que podamos dedicarnos a eso. Se comunican conmigo, y decidimos que mi mamá, una tía y yo lo íbamos a hacer. Tuve esa posibilidad de estar a la par del cuerpo de esta jovencita, darme con esa situación y dimensionar la condiciones en las que estaba y todo por lo que había pasado antes de morir... de qué manera tan cruel y terrible había muerto esta mujer", recordó Jadur.
"Fue durísimo y hasta el día de hoy me sigue doliendo. Sigo sintiendo esos olores, sigo teniendo esas imágenes en mi cabeza, hasta incluso los sonidos de las telas que se cortaban para poder envolver el cuerpito", contó entre lágrimas.
Sumeia Jadur expresó que quería hacer catarsis de esa situación tras la liberación de Vera ya que, según explica, ha sentido muchísimo "esta injusticia de meter preso y condenar a una persona que en realidad no tenía nada que ver con el caso".
UDS CREEN QUE DIRAN LA VERDAD ALGUNA VEZ, CREEN QUE SE QUIEBREN ALGUN DIA ? CREEN QUE LOS INVESTIGUEN ? SON LA MISMA CASTA...
Ver más
Y Piccolo lo mataron descaradamente x ya saber quiénes fueron los asesinos !!! Salta la mafiosa droga y prostitución vip y asesinos vip hijos del poder
Ver más
Ako quien debe estar preso para que hable es kossiner el fue el ministro de seguridad ese tiempo y tapo todo
Ver más
Me quede sin palabras. Muy fuerte
Ver más
Sensibilidad y memoria.
Ver más
HAGA INVESTIGAR A GOB. URTUBEY, MINISTRO ALDO SARAVIA, JUEZ MARTIN PEREZ, POLICIAS, FISCALES. QUEREMOS LA VERDAD!!!
Ver más
Urrtubey obei y catalano den la cara
Ver más