Inesperado

Qué pasó con Jorge Hané, el creador del "Reduce Fat Fast"

Era conocido como el 'gurú' del adelgazamiento. Qué fue de su vida.

QPS Sociedad

Hace un par de décadas, en Latinoamérica se hizo muy famoso un comercial de televisión que promocionaba un producto ‘milagroso' que prometía adelgazar en cuestión de semanas. Gracias a la publicidad televisiva, el famoso Reduce Fat Fast se volvió más popular de lo esperado en la región. Así fue como se conoció a Jorge Hané, el propietario y responsable de la compañía que promocionaba este producto.

En febrero de 2016, se adelantó un proceso administrativo en contra de la compañía Jorge Hané Laboratories en Colombia. La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) investigó, sancionó y multó a la empresa que fabricaba, vendía y distribuía el luego llamado "Redu Fat Fast". La multa de $709 millones fue impuesta por publicidad engañosa con las ‘milagrosas' pastillas para bajar de peso y adelgazar.

Según el fallo de la SIC, Reduce Fat Fast o Redu Fat Fast no tenía estudios médicos o científicos que demostraran que el producto servía para "eliminar la grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales", algo que se afirmaba en la publicidad.

Después de años promoviendo el producto en varios países de Latinoamérica, y sobre todo en Colombia, la empresa se declaró en quiebra y la suerte de Jorge Hané cambió radicalmente.

La vida de Hané dio un giro de 180°. De ser un exitoso empresario pasó a declararse en quiebra. Tan solo unos días después de la sanción, Jorge Hané Laboratories se acogió a la Ley de Insolvencia debido a los profundos problemas económicos que atravesaba. "La situación de caja de la compañía es extremadamente limitada como consecuencia de la disminución en ventas derivada de los problemas de publicidad", argumentó la empresa.

Hace un par de años, el propio Jorge Hané insistió en su ‘inocencia' y consideró injusta la sanción. En una entrevista con TN, afirmó que el Redu Fat Fast "sí funciona" y destacó que se hizo una distribución exitosa por más de 20 años. Además, mencionó que la empresa contaba con "cinco estudios clínicos" que demostraban la efectividad del producto. A pesar de esto, prefirió no dar datos concretos sobre los estudios.

De acuerdo con Jorge Hané, el Redu Fat Fast sigue siendo vendido en otros países sin inconvenientes. Sin embargo, no proporcionó detalles específicos al respecto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justo

    Terrible estafador por suerte cayó jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Nico

    Aparecia un erik estrada diciendo io tome reduce fat fast habia aumentao 120 libras filmando la novela dos mujeres un camino recuerdo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta